5 razones por las que Perú puede sacar un buen resultado ante Ecuador

05 de September de 2017 09:49
Compartir en :
5 razones por las que Perú puede sacar un buen resultado ante Ecuador

Seguramente el lector está mucho más nervioso que el mismo futbolista, que se prepara para afrontar un duelo clave por Clasificatorias. Así es como el Ecuador – Perú presenta todos los matices, en Movistar Deportes nos permitimos elaborar cinco argumentos para creer que los de Gareca pueden sacar un buen resultado de Quito.

1) El ánimo: Mientras en Ecuador se vive un momento poco agradable por el bajón de su selección, que cayó al antepenúltimo lugar, en el Perú hay un golpe anímico importante. ¿A favor o en contra? Se cree que la franja roja puede manejarlo mejor.

2) Plantel completo: Si bien las ausencias de Pedro Gallese y Pedro Aquino, y una molestia en la espalda de Yoshimar Yotún preocupa, lo de Ecuador es mucho más serio, pues acumula más de ocho bajas. Si bien recupera jugadores como Jefferson Orejuela o Felipe Caicedo, las ausencias de Jefferson Montero, Miller Bolaños o Renato Ibarra son dolorosas.

3) La tabla: Ecuador con 20 puntos y Perú con 21. Tras un largo tiempo, la selección peruana llega al final de un proceso clasificatorio por encima del cuadro norteño y con mejores posibilidades de meterse, como mínimo, en el repechaje.

4) Regularidad: Las cartas de ataque como Paolo Guerrero y Christian Cueva tendrán todo para asociarse, al igual que Miguel Trauco, el principal asistidor que puede tener el ‘9’. Y que decir de los extemos Flores y Carrillo, que viene viviendo quizá su mejor faceta con la Selección. Además, salvo la polémica del arquero, todas las líneas se muestran en un enorme nivel evolutivo.

5) La unió del grupo: Como lo ha mencionado Leao Butrón, esta selección peruana es mucho más unida y positiva que grupos anteriores. El ambiente que se percibe desde afuera, es el que se vive en la interna. Qué más prueba la actitud de los muchachos ayer por la noche en salir todos a saludar a los hinchas que llegaron a Quito a alentarlos.

Estas son, a nuestro parecer, las principales razones por las cuáles creemos que Perú hoy puede cambiar la historia, y conseguir un buen resultado en una plaza que ha sido negativa para nuestra selección con el pasar de los años.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales