Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca: "Ante la situación incómoda en la que estamos, sacamos 7 puntos de 9 y es para destacar"

Ricardo

Ricardo Gareca elogió a sus dirigidos tras el triunfo 1-0 ante la Selección de Venezuela

La Selección Peruana de Fútbol ganó su primer partido en el Estadio Nacional en las Clasificatorias a Qatar 2022. La 'Blanquirroja' se encontró ante un seleccionado que no le regaló nada y sufrió más de la cuenta para llevarse los tres puntos. Sin embargo, Ricardo Gareca hizo hincapié en la buena cantidad de puntos que logró Perú en sus últimos tres partidos.

"En el segundo tiempo intentamos liquidadr el partido, hacer más goles y no se pudo lograr. Hay que destacar a Venezuela, que quedando con un hombre menos duplicó los esfuerzos. Felicitar a mis jugadores porque ante una situación incómoda que estamos viviendo, de los últimos 9 puntos, sacaron 7 y es digno de destacar", indicó el 'Tigre'.

"Mantuvimos arco en cero, que es importante. Christian Cueva convirtió y eso es importante. Hay muchas cosas con las que estoy satisfecho, y por supuesto hay mucho por mejorar, la idea siempre es mejorar", añadió al respecto.

"Vamos a dar pelea hasta el final"

Tras el triunfo ante Venezuela, la 'Bicolor' se instaló en el séptimo lugar, a dos puntos del puesto de repechaje. Los triunfos ante Ecuador en Quito y el de ayer ante la 'Vinotinto', sumado al punto ganado ante Uruguay, le permiten soñar a la escuadra nacional.

"Estamos a dos puntos del quinto lugar, que otorga posibilidad de clasificar. Me parece que no hay mucho análisis. Perú va a pelear mientras los números den, va a pelear todo lo que tenga que pelear. La idea nuestra es salir de las últimas posiciones. Lo estamos logrando de a poco. Queda historia muy larga todavía. Son muy difícil las Clasificatorias. Creemos que estamos en condiciones de poder ir superándonos", sentenció Gareca.