A 10 años del doblete salvador de Claudio Pizarro

03 de July de 2017 10:05
Compartir en :
A 10 años del doblete salvador de Claudio Pizarro

Una de las jornadas más recordadas de Claudio Pizarro con la selección peruana ocurrió un día como hoy hace diez años. El 3 de julio de 2007, por la Copa América Venezuela 2007, el ‘Bombardero de los Andes’ se convirtió en el gran salvador de la blanquirroja.

Aquella vez, en el estadio Metropolitano de Mérida, Perú estaba obligado a vencer a Bolivia para acceder a cuartos de final. Lo que nunca supuso el comando técnico de la selección, encabezado por Julio César Uribe, era que los altiplánicos iban a ser una presa difícil de contrarrestar.

A los 24’, Jaime Moreno adelantó a los bolivianos, pero diez minutos más tarde, a los 34’, apareció el cabezazo de Claudio Pizarro para igualar la historia. No obstante, al cierre del primer tiempo, a los 45’, Jhasmani Campos volvió a adelantar a Bolivia.

Todo ello generó que Perú arriesgue para la complementaria, y por esa razón es que Julio César Uribe hizo ingresar progresivamente a Ysrael Zúñiga y Roberto Jiménez, por lo que la blanquirroja terminó jugando el partido con un 4-2-4, y la apuesta, finalmente, le resultó.

Claudio Pizarro, sobre los 85’, volvió a marcar y sentenció el 2-2 que le otorgó la clasificación a Perú a cuartos de final de aquella Copa América, instancia en la que rivalizó ante Argentina. Para el ‘Bombardero’, aquel doblete fue el único que registró, de modo oficial, con la casaquilla de la selección.

Síguenos en nuestras redes sociales