A 15 años del primer clásico en el Monumental

26 de June de 2017 09:51
Compartir en :
A 15 años del primer clásico en el Monumental

Los momentos históricos siempre están reservados en el recuerdo del hincha del fútbol. Y un día como hoy hace exactamente 15 años, fue la primera vez de un clásico del fútbol peruano en un escenario que en ese entonces tenía poco tiempo de existencia.

El 26 de junio de 2002, el estadio Monumental ‘U’ fue testigo de la definición entre Universitario y Alianza Lima por el título del Torneo Apertura. Como se recuerda, cremas y blanquiazules habían quedado igualados en el primer lugar de la tabla del primer torneo del año y, por ende, debían definir el campeonato en duelos de ida y vuelta.

La primera final, que se jugó en el recinto de Ate, postergado por más de dos años para el desarrollo de un encuentro de esta envergadura, vio como Universitario, gracias al gol de Martín Vilallonga, resolvió el compromiso con un 1-0 que fue apreciado por 25226 espectadores.

El duelo de vuelta, disputado en el estadio Mansiche de Trujillo, consagró a aquel equipo crema, dirigido por Ángel Cappa, luego de igualar 0-0 ante la oncena íntima, en una de las últimas definiciones más apasionantes que se han producido en la Copa Movistar.

Síguenos en nuestras redes sociales