Url copiado

A 16 años del golazo de Nolberto Solano ante Colombia

FOTO 1 de 1
A 16 años del golazo de Nolberto Solano ante Colombia
Publicado 16 de Agosto de 2017

En tiempos en que está por acercarse un nueva fecha clasificatoria, es bueno recordar uno de los últimos grandes momentos que vivió la selección peruana. Y la efeméride nos recuerda que un día como hoy hace 16 años, la blanquirroja obtuvo un gran resultado en condición de visitante.

El 16 de agosto de 2001, Perú afrontaba un duro momento en su intento por llegar a Corea-Japón 2002. El plantel, dirigido por Julio César Uribe, había caído en el Monumental ante Ecuador, por lo que tarea de aquel día era ganar o ganar.

El rival fue Colombia, selección que también estaba inmersa en la pelea (al final se quedó sin llegar al repechaje por diferencia de goles), y a la que se le terminó ganando en el mismísimo El Campín de Bogota, con golazo de Nolberto Solano a los 47’, luego de una acción individual en la que se sacó de encima a Óscar Córdoba, su excompañero en Boca Juniors.

Aquel fue el último triunfo blanquirrojo en dicho proceso clasificatorio. Luego vinieron tres derrotas al hilo (ante Uruguay, Venezuela y Argentina) y un empate en casa ante Bolivia que cerró con broche de oro una participación peruana que debió tener mejor desenlace.

Añade tu comentario
Lo último