A 18 años del primer gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

12 de September de 2017 10:30
Compartir en :
A 18 años del primer gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Claudio Pizarro, a pesar del paso del tiempo, es el máximo referente del fútbol peruano en el extranjero. En la actualidad está en la búsqueda de un equipo, pero mientras tanto bien vale recordar cualquier circunstancia de su trayectoria para avalar su importancia en el contexto intercional.

Y una fecha como hoy es justamente una efeméride importante en la trayectoria del ‘Bombardero de los Andes’. El 12 de setiembre de 1999, hace exactamente 18 años, Claudio Pizarro convirtió su primer gol en la Bundesliga.

Como se recuerda, el atacante peruano llegó al Werder Bremen, su primer club en la Bundesliga, procedente de Alemania, y casi en el acto tuvo la oportunidad de debutar. Fue ante el Hertha, en Berlín, en la fecha 3.

No obstante, en su segundo partido, ante el Kaiserslautern, Claudio Pizarro marcó su primer gol en el fútbol alemán. El Werder Bremen goleó 5-0 y el ‘Bombardero’ abrió la cuenta en un partido en el que también anotaron Marco Bode, Rade Bogdanovic, Torsten Frings y Christoph Dabrowski.

Ese fue el inicio goleador de un delantero que, en este momento, lleva 191 tantos convertidos en la Bundesliga, lo que lo adjudican como el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga.

Síguenos en nuestras redes sociales