A 19 años del fichaje de Nolberto Solano al Newcastle

27 de July de 2017 12:32
Compartir en :
A 19 años del fichaje de Nolberto Solano al Newcastle

Fue uno de los momentos cumbres para la generación futbolera de los noventa. Hace exactamente 19 años, un 27 de julio de 1998, Nolberto Solano dio el salto calidad al concretar su fichaje a la Premier League inglesa.

Al ‘Ñol’, que luego pasó a ser ‘Nobby’, le bastó una temporada completa en el fútbol argentino con la camiseta de Boca Juniors para estar en la mira del fútbol europeo. De hecho, en su momento se tejió hasta un vínculo con el Arsenal o el Manchester United, pero al final fue Newcastle United el que se hizo con la ficha del lateral volante peruano.

Solano llegó al equipo de las ‘Urracas’ con 23 años y la transacción de su fichaje costó alrededor de 2,3 millones de euros. En total, ‘Ñol’ estuvo en dos etapas con Newcastle, casaquilla que la defendió por nueve temporadas y con el que disputó 314 partidos y anotó 48 goles.

Además del Newcastle, club que este jueves recordó la efeméride de su fichahe vía sus redes sociales, en Inglaterra el actual asistente técnico de la selección peruana jugó en Aston Villa, West Ham, Leicester City, Hull City y Hartlepool United, club de la League One con el que colgó los botines.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales