Url copiado

A 48 años de la tragedia aérea del The Strongest

FOTO 1 de 1
A 48 años de la tragedia aérea del The Strongest
Publicado 26 de Septiembre de 2017

El fútbol nunca ha estado ajeno a los accidentes. De esos que envuelven un luto multitudinario y que difícilmente se cierran las heridas. De ellas, las tragedias aéreas han sido posiblemente las más dolorosas, por su concepción y por generaciones de fútbolistas que se perdieron por los absurdos azares del destino.

Le ocurrió al Torino de Italia, al Manchester United, a Alianza Lima, a la selección de Zambia y al Chapecoense. Y hace exactamente 48 años, un 26 de setiembre de 1969, esa lista fue engrosada por el The Strongest, uno de los principales clubes de Bolivia que vio perder a una generación importante de jugadores del fútbol altiplánico.

Aquel día murieron 74 personas, entre las que se encontraban 17 futbolistas del conjunto atigrado, además del cuerpo técnico y de la plana dirigencial. A dicho accidente se lo denominó como la Tragedia de Viloco, dado que ocurrió en dicha localidad cuando la aeronave Douglas DC-6B que realizaba el vuelo Santa Cruz – La Paz del Lloyd Aéreo Boliviano se estrelló en la zona montañosa y de difícil acceso denominada La Cancha.

Los jugadores que perdieron la vida aquel infortunado día fueron Armando Angelacio, Orlando Cáceres (paraguayos), Ángel Porta, Hernán Andretta, Héctor Marchetti, Eduardo Arrigó, Raúl Óscar Farfán (argentinos), Julio Alberto Díaz, Oswaldo Franco (bolivianos por naturalización), Ernesto Villegas, Jorge Durán, Juan Iriondo, Óscar Guzmán, Jorge Tapia, Germán Alcázar, Óscar Flores y Diógenes Torrico (bolivianos). También fueron víctimas de la tragedia el entrenador Eustaquio Ortuño y su ayudante de campo Felipe Aguilar, así como los directivos José Ayllón y Antonio Arena.

Añade tu comentario
Lo último