A 48 años del primer triunfo ante Bolivia por las Clasificatorias

17 de August de 2017 11:44
Compartir en :
A 48 años del primer triunfo ante Bolivia por las Clasificatorias

Faltan solo dos semanas para el Perú – Bolivia por las Clasificatorias a Rusia 2018 y la fecha coincide con un momento especial para ambas selecciones: hace exactamente 48 años, un 17 de agosto de 1969, blanquirrojos y altiplánicos se vieron las caras por primera vez, en Lima, por una eliminatoria a la máxima justa.

Aquella vez, de hecho, el enfrentamiento entre ambos seleccionados tuvo una carga emocional muy fuerte ya que, en la ida, una semana atrás, Bolivia había vencido por 2-1 a Perú en La Paz, pero con una infortunada actuación arbitral del yugoslavo-venezolano Sergio Chechelev, quien condicionó y hasta anuló un gol totalmente lícito a la bicolor.

El duelo de revancha entre ambas selecciones se disputó en un estadio Nacional que albergó a 43148 espectadores. Y la actuación peruana también fue grandilocuente, tanto que aseguró el resultado en el primer tiempo. A los 36’, Teófilo Cubillas inauguró la cuenta. Luego, a los 40’, Luis Cruzado facturó el segundo de la blanquirroja. Y ya más adelante, sobre los 58’, Alberto Gallardo liquidó las acciones.

Dicho triunfo ante Bolivia le permitió a Perú alcanzar en puntaje a su rival, y fue el espaldarazo perfecto para, dos semanas más tarde, conseguir su histórica clasificación a México 1970, tras igualar 2-2 ante Argentina en La Bombonera.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales