A 9 años del primer triunfo de Alianza ante la 'U' en el Monumental

14 de September de 2017 10:33
Compartir en :
A 9 años del primer triunfo de Alianza ante la 'U' en el Monumental

Aunque el tiempo ya transcurrió de manera veloz, difícilmente de este partido se puede olvidar el hincha del fútbol, más aún todo aquel seguidor de Alianza Lima. Fue la segunda visita íntima a la casa ajena propiamente dicha del rival de toda la vida, y el resultado final fue el más inolvidable de todos, porque por primera vez en la historia el plantel blanquiazul pudo celebrar un triunfo en condición bien marcada de visitante.

El 14 de setiembre de 2008, luego de más de seis años de espera, por fin se pudo programar un clásico en el estadio Monumental, la casa de Universitario. El duelo, válido por la fecha 10 del Torneo Clausura, encontró a los compadres con realidades disímiles: mientras los cremas habían ganado el Apertura y esperaban cumplir un papel decoroso para llegar a la final nacional, Alianza Lima se empezaba increíblemente a complicar con el descenso.

El partido se le puso cuesta arriba a los cremas, dirigidos por Ricardo Gareca, ya que Jesús Rabanal fue expulsado por una falta en contra de Aldo Corzo. No obstante, supo ponerse en ventaja gracias a un penal bien ejecutado por Mayer Candelo. Sin embargo, lo que probablemente no estuvo en los cálculos era la gran reacción íntima para sellar un resultado con tinte inolvidable.

A Alianza Lima tan solo le bastaron dos minutos para darle un giro radical a la historia. En ese pequeño lapso de tiempo, Juan Diego Gonzales-Vigil (de cabeza) y Wilmer Aguirre (de un derechazo) le dieron vuelta al marcador y sellaron ese 1-2 en el Monumental que para los victorianos, más allá que en aquella temporada apenas si pudieron conservar la categoría, significó el partido bandera.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales