A esperar: la resolución del TAS se conocerá el 31 de agosto

05 de July de 2017 10:32
Compartir en :
A esperar: la resolución del TAS se conocerá el 31 de agosto

Los ojos estuvieron puestos en Lausanne, Suiza, que más allá de su cultura, albergó la audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso de Nelson Cabrera y la alineación indebida en los cotejos que Bolivia disputó contra Chile y Perú.

Corresponde seguir esperando: la resolución se conocería a más tardar el próximo 31 de agosto.

La audiencia duró más de cuatro horas y media. En la misma las autoridades del TAS escucharon las exposiciones de los abogados de Bolivia, Perú y Chile; Argentina participó como parte interesad”, debido a que la disposición de puntos en favor de incaicos y trasandinos perjudica los intereses de la selección albiceleste en su camino hacia el próximo Mundial. De hecho, Argentina dispuso de tiempo cedido por la defensa boliviana.

El abogado argentino Ariel Reck fue el encargado de presentar la postura de su país. Sí, Ariel Reck, el mismo que logró absolver a Lionel Messi de la sanción de cuatro partidos tras insultar a un árbitro durante un cotejo por Eliminatorias.

Como se recuerda, el 27 de octubre de 2016, la Comisión de Disciplina de la FIFA encontró que la FBF había violado las reglas sobre la elegibilidad de Cabrera, paraguayo de nacimiento, para jugar con la selección boliviana frente a Chile y Perú por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias, lo que determinó que chilenos y peruanos sumaran puntos en la tabla.

Síguenos en nuestras redes sociales