A falta de pronunciamiento de la FPF, el clásico se juega el sábado

A falta de pronunciamiento de la FPF, el clásico se juega el sábado
Publicado 29 de Mayo de 2017

La incertidumbre se mantiene de cara al clásico del fútbol peruano que debe jugarse en principio este sábado 3 de junio entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, debido a la negativa de la ADFP para reprogramar el partido a pedido de los cremas a raíz de la convocatoria de cuatro de sus jugadores.

Según se pudo conocer, Universitario de Deportes, aprovechó la asamblea ordinaria de la Asociación para solicitar la postergación pero no obtuvo respuesta positiva, por lo que le quedaba llamar a asamblea extraordinaria, la misma que debido a la final del Torneo de Verano, no podría realizarse antes del viernes.

Con los plazos tan cortos, solo queda que la Federación Peruana de Fútbol se pronuncie y decida postergar toda la fecha (no solo el clásico), lo que obligaría a reprogramar el calendario del Torneo Apertura.

Hasta el momento se desconoce si Universitario de Deportes pidió las garantías para que el partido se juegue el día sábado, por lo que queda abierta la postergación debido a esta causa.