Url copiado

A pegar por ahí: Puntos débiles de Argentina

FOTO 1 de 1
A pegar por ahí: Puntos débiles de Argentina
Publicado 02 de Octubre de 2017

A muchos sorprendió que Argentina se encuentre en una situación casi de histeria por la irregular campaña que cumple en las Clasificatorias Rusia 2018. El cuadro de Jorge Sampaoli cuenta con un magnífico arsenal de estrellas de mitad de cancha para adelante, pero ya ha demostrado ser un cuadro que no se encuentra en su mejor momento, algo que los dirigidos por Ricardo Gareca deberían aprovechar al máximo.

El primer punto a tener en cuenta es la alarmante falta de gol que tiene Argentina a pesar de contar con delanteros de la talla de Lionel Messi, Mauro Icardi o el ahora desafectado Sergio Agüero. El conjunto albiceleste apenas anotó 16 goles en igual cantidad de partidos, una cifra bajísima que lo tiene como la segunda selección con menos tantos anotados en el actual proceso clasificatorio. Si la defensa peruana está en una buena noche podría agravar aún más esta sequía.

¿Quieres ver ir al Perú vs. Colombia? ¡Gánate boletos en APÓLLAME!

También se debe tener en cuenta que Argentina no es un equipo sólido en el fondo. Cuenta con defensores que van bien en el juego aéreo como Nicolás Otamendi, pero no son del todo seguros cuando son encarados. En ese sentido será importante lo que puedan hacer los extremos del conjunto peruano.

Otro factor a tener en cuenta es que Argentina no ha encontrado un funcionamiento adecuado que le permita ser un equipo con una mayor regularidad a pesar de que el grueso de su plantel se conoce desde hace muchos años atrás. También habría que tener en consideración factores como la desesperación que puede llegar a tener una plantilla plagada de estrellas si no encuentra rápido el gol.

Añade tu comentario
Lo último