A propósito de Donnarumma, ¿qué otros arqueros tienen su proyección?

16 de June de 2017 12:20
Compartir en :
A propósito de Donnarumma, ¿qué otros arqueros tienen su proyección?

Su imponente figura le delata y su rostro lo confirma: Gianluigi Donnarumma es un elegido. Ya cuando en las inferiores del Napoli Castellamare, demostraba los requisitos para ser un grande, incluso con mucha diferencia de edad con sus competidores. Donnarumma ya no es promesa, sino realidad.

No obstante, nace una inquietud respecto a los arquero con mayor proyección en el Viejo Continente. Y entonces, ¿lo es?

El ejercicio exige repasar casos para saber si entre los arqueros jóvenes hay posibilidad de ver otro prometedor; o mejor dicho, que también asegure un futuro bien encimado.

Uno que comenzó a salir de a pocos fue Yoan Cardinale, el arquero del OGC Nice, quien se hizo del puesto. Y aunque en la temporada pasada tuvo un buen trabajo colectivo en frente, no se puede dudar de sus condiciones.

Lo propio sucede con Rubén Blanco, quien se ganó su lugar en el Sub-21 español y el titularato en el Celta de Vigo. Blanco jugó toda la Copa del Rey con los gallegos, que se quedaron a un paso de alcanzar la final.

Con 16 años, Alban Lafont debutó en la Ligue 1 de Francia, y automáticamente se ganó la consideración en el Toulouse. El portero que define a Burkina Faso se perfila como otra de las promesas a nivel mundial.

Los mencionados van a dar que hablar, no queda dudas. Sin embargo, la medallita de oro va para Donnarumma. El exarquero del AC Milan espera seguir creciendo.

Síguenos en nuestras redes sociales