A un año de la mano de "Ruidios"

12 de June de 2017 09:39
Compartir en :
A un año de la mano de

Es el último gran resultado de una selección peruana. El estadio Gillette de Foxborough fue testigo de una de esas jornadas irrepetibles para la afición blanquirroja, dentro de un contexto complicado y en el que debía ocurrir prácticamente un milagro para seguir viendo al equipo de todos con vida.

Y eso fue lo que pasó: un milagro, pero un milagro bendito. Por la Copa América Centenario, Perú enfrentó a Brasil en la última fecha de la fase de grupos y requería un triunfo para conseguir su clasificación a cuartos de final. Era el único resultado que le servía, caso contrario quedaba al margen de la competencia, más si a primera hora Ecuador había superado a Haití y obtuvo el acceso a la siguiente instancia.

El partido no fue espléndido para la oncena renovada de Ricardo Gareca, pero sí lo suficientemente inteligente para conservar el cero ante una de las selecciones más poderosas del mundo. No obstante, en el instante menos esperado llegó el momento de gloria, pero con una dosis de angustia: sobre los 75’, y tras un centro de Andy Polo, Raúl Ruidíaz convirtió en el arco de Alisson y decretó la ventaja para la banquirroja. No obstante, hubo un amplio paréntesis: el primer asistente, Nicolás Tarán, advirtió de una mano de la ‘Pulga’.

Tras una serie de conversaciones entre el arbitro principal, el uruguayo Andrés Cunha, los jugadores de ambos equipos y demás encargados de la organización, se convalidó el tanto de la bicolor, más allá de que luego, a través de la repetición, se pudo confirmar de que el gol de la ‘Pulga’ había sido flagrantemente anotado con la mano.

Fue el gran triunfo de Perú en la Copa América Centenario. Con ello se instaló en cuartos de final, instancia en la que fue eliminada por Colombia desde los lanzamientos de penales. Pero aquel recuerdo de la hazaña ante el scratch, pese a la particularidad de la anotación, quedó enmarcada en la historia.

Síguenos en nuestras redes sociales