A un año de la tragedia aérea de Chapecoense

28 de November de 2017 09:16
Compartir en :
A un año de la tragedia aérea de Chapecoense

Hace exactamente un año, partieron de Brasil con el propósito de alcanzar la gloria en la Copa Sudamericana. Hace exactamente un año, se enrumbaron a Medellín con la intención de cumplir un sueño. Hace exactamente un año, subieron a un avión con el objetivo de escribir su nombre entre los más grandes del continente venciendo al Atlético Nacional en la final. Hace exactamente un año, que se apagaron las vidas de los miembros del plantel del Chapecoense en un trágico accidente aéreo.

Ya pasaron exactamente 365 días desde que la noche del lunes 28 de noviembre del 2016 una terrible noticia sacudió el universo futbolístico. El avión que transportaba al equipo del Chapecoense se estrelló en Cerro Gordo colina ubicada a tan solo cinco minutos de vuelo o 17 kilómetros del Aeropuerto destino. Producto del accidente perecieron 71 personas entre los que se encontraban futbolistas, integrantes del cuerpo técnico, directivos, periodistas y personal de la tripulación.

El fatal vuelo 2933 de la compañía LaMia fue el encargado de llevarse la vida de personas que tenían muchos sueños por cumplir. Pero también se encargó de transportarlos a la gloria eterna y crearle un espacio en los corazones de cada amante del balompié a nivel mundial. Además, dentro de tanto dolor, fue escenario de un milagro como lo fue la sobrevivencia de seis personas entre los que se encontraban tres jugadores, un periodista y dos miembros del personal de la aerolínea.

La tragedia sirvió también para ser testigos de conmovedoras muestras de apoyo desde distintas partes del mundo como las brindadas por el Barcelona de España, la Roma de Italia y el Lyon de Francia. Estas escuadras demostraron su solidaridad con un equipo que lo había perdido todo. Un equipo que en menos de un año debió resurgir de sus cenizas para demostrar más aun una grandeza que ya se ganó de sobra. Hace exactamente un año, que el destino decidió llevar a los jugadores del Chapecoense al nivel más alto de grandeza.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales