Abogado que logró rebajar la sanción de Lionel Messi defenderá a Paolo Guerrero

12 de December de 2017 17:00
Compartir en :
Abogado que logró rebajar la sanción de Lionel Messi defenderá a Paolo Guerrero

Luego de conocerse la sanción que inhabilita por un año a Paolo Guerrero y que le impide disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018, el delantero peruano quiere recurrir a todas las opciones posibles para apelar y poder conseguir una reducción en su castigo que le permita volver lo más pronto posible a las canchas. Es por eso que ha decidido contratar a Juan de Dios Crespo, quien tiene un gran antecedente a su favor.

El abogado español es experto en derecho deportivo y ya salió exitoso en un caso muy mediático e importante recientemente: defendió a Lionel Messi cuando al argentino se le impuso una sanción de cuatro fechas por haber tenido un inconveniente con un juez de línea. Tras un reclamo al Tribunal de Apelaciones de la FIFA, el castigo se redujo a dos fechas y la ‘Pulga’ pudo jugar los dos últimos partidos, en donde fue vital para que Argentina clasifique a Rusia.

Crespo también fue contratado por Universitario hace unos años, cuando el equipo crema denunció al Genoa de Italia por el caso vinculado al traspaso de Andy Polo. En aquella ocasión el resultado también fue favorable para el abogado.

Sin duda, una buena noticia para Paolo Guerrero y para el fútbol peruano en general, ya que si bien no garantiza nada concreto, es un buen síntoma de cara a la defensa que tendrá el delantero peruano ante el máximo ente del fútbol. Más allá del Mundial, su carrera depende de poder demostrar su inocencia.

Síguenos en nuestras redes sociales