Url copiado

Acusan a Manuel Burga de estar implicado en millonarios sobornos

FOTO 1 de 1
Acusan a Manuel Burga de estar implicado en millonarios sobornos
Publicado 27 de Noviembre de 2017

Manuel Burga vive un momento difícil pues el juicio en su contra ha iniciado en Nueva York. Uno de los implicados en los escándalos de corrupción que se dieron durante años en CONMEBOL reveló que él y otros cinco directivos, entre los que incluye al peruano, recibieron un millón de dólares en sobornos en 2010.

Luis Bedoya, ex presidente de la Federación de Fútbol de Colombia, es el autor de esta confesión que salpica a otros dirigentes sudamericanos como Juan Ángel Napout, de Paraguay, y al ex presidente de la FPF, quien viene siendo enjuiciado por complot por asociación delictiva, fraude electrónico y lavado de dinero.

La información está relacionada con la empresa Full Play, quien intentaba ganar los derechos de televisación de la Copa América y la Copa del Mundo. Dentro de su testificación también habló de Mariano Jinkis, uno de los propietarios de esta empresa, quien habría sido el nexo para hacer efectivo los sobornos.

“Mariano (Jinkis) quería saber si teníamos influencia en los votos de Sudamérica en la FIFA y dijo que era una oportunidad de negocio importante, él manifestaba que podía pedirle (al catarí) de 10 a 15 millones de dólares (…) y podíamos repartir eso entre el ‘Grupo de los Seis’ (que estaría integrado por Manuel Burga) y ganarnos cada uno un millón o un millón y medio de dólares”

Añade tu comentario
Lo último