Url copiado

ADFP acordó paralizar el Descentralizado por el repechaje

FOTO 1 de 1
ADFP acordó paralizar el Descentralizado por el repechaje
Publicado 20 de Octubre de 2017

La selección peruana está muy cerca de lograr la tan ansiada clasificación a un Mundial luego de 36 años. El 11 y el 15 de noviembre la ‘bicolor’ se verá las caras ante su similar de Nueva Zelanda para definir uno de los últimos cupos a la Copa del Mundo del próximo año. Por este motivo la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) acordó en una reunión realizada el día jueves, la reprogramación del Torneo Clausura.

Esta decisión se tomó como una medida de apoyo para los jugadores convocados a la selección. Por ello el torneo se paralizará al culminar la fecha 11 y se reanudará con el inicio de la jornada 12 el 17 de noviembre. Con esta variación en el calendario futbolístico el Torneo Clausura culminará el domingo 3 de diciembre, una semana después de lo previamente establecido.

Además, se establecieron las fechas para los play off. La primera final se jugará el 10 de diciembre mientras que la segunda se llevará a cabo el 17. En caso sea necesario jugarse una tercera final ésta se realizará el 20 de diciembre. Es importante recalcar que la única forma para que no se disputen los play off es que Alianza Lima, ganador del Apertura, obtenga también el título del Clausura.

En la reunión también se estableció las fechas para que se disputen los dos partidos que hay pendientes. El Comerciantes Unidos – Universitario se realizará el 5 de noviembre. Para este encuentro los ‘cremas’ no podrán contar con sus convocados a la selección peruana. Por su parte, el Alianza Lima – UTC se jugará el 22 del mismo mes. Así, al parecer el calendario del campeonato local se modificará por última vez para que la selección peruana cuente con todo el apoyo posible y pueda lograr el sueño Rusia 2018.

Añade tu comentario
Lo último