ADFP oficializó cómo se definirá el Torneo Apertura

14 de July de 2017 03:48
Compartir en :
ADFP oficializó cómo se definirá el Torneo Apertura

Se definió de manera oficial cómo se resolverá el Apertura de la Copa Movistar 2017 y esto ha generado más de una controversia. Como se adelantó ayer, si se diera el caso que dos equipos igualasen al final del segundo torneo del año en puntos y en diferencia de goles, habría un partido para definir al ganador. Pero, ¿qué pasaría si más de dos elencos llegan en igualad de puntos?

Como se sabe, la tabla del Apertura está apretada e impredecible. A falta de solo seis fechas, hay cuatro clubes empatados en el primer lugar. Y lo más probable, es que la tendencia se mantenga. Ante esta situación, surgió la duda de cómo se definiría al ganador del torneo. Pues bien, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), con el aval de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) oficializó cuáles son los criterios para definir al campeón del segundo certamen del año.

Criterios para definir al campeón:

1. Mayor puntaje;
2. Mayor diferencia de goles;
3. En el caso que dos equipos igualen en los puntos antes mencionados, el campeón del Torneo Apertura se definirá en un partido dentro de las 72 horas, en el lugar y hora que determine la Junta Directiva de la ADFP. Si al término del partido persiste el empate, el ganador se definirá por ronda de penales (de acuerdo a la norma FIFA).

Es decir, el ganador será el cuadro que más puntos acumule al final de las primeras 15 fechas. Hasta ahí no hay problemas. La duda empieza a partir del segundo punto: la diferencia de goles podría pesar al momento de definir al campeón. Asimismo, como lo señala la norma, si hay dos clubes igualados en los puntos 1 y 2, habrá un cotejo para definir al ganador.

Ahora, en el caso que más de dos equipos igualen en puntaje y diferencia de goles, la ADFP realizará un sorteo para determinar a los dos elencos que disputen el partido que defina al campeón. A pesar de que la norma ya se hizo oficial, seguro en su momento, si es que se presenta esta situación, generará más de un reclamo.

Síguenos en nuestras redes sociales