Url copiado

ADFP realiza propuesta para sistema del campeonato en 2018

FOTO 1 de 1
ADFP realiza propuesta para sistema del campeonato en 2018
Publicado 29 de Diciembre de 2017

La Copa Movistar 2018 tendrá una particularidad que no se ha visto hace mucho tiempo: la presencia de la selección peruana en la Copa del Mundo. Es por esto que algunas modificaciones se deben hacer para que las fechas no coincidan con las de la cita mundialista.

Los cambios estarían presentes en las fechas de los partidos pues el formato sería el mismo con tres torneos cortos: Torneo de Verano, Apertura y Clausura. Bajo esta modalidad se tendría un calendario más apretado ya que se estima habrá una para del campeonato a mediados del año.

La principal diferencia estaría en la forma en la que se definirá al campeón del Descentralizado pues la propuesta es tener semifinales, como se dio en el 2015 y 2016, entre los campeones de cada torneo y el mejor equipo del acumulado.

Esta idea deberá ser evaluada y aprobada por la FPF. El antecedente que se tiene es que el ente máximo del fútbol peruano descartó el desarrollo de la etapa final en 2016; de cualquier forma lo que se buscará será lo mejor para el campeonato nacional y para la selección peruana.

Añade tu comentario
Lo último