Alberto Rodríguez: Su fichaje frustrado al Atlético de Madrid y su encuentro con Cristiano Ronaldo

20 de November de 2017 12:52
Compartir en :
Alberto Rodríguez: Su fichaje frustrado al Atlético de Madrid y su encuentro con Cristiano Ronaldo

Fue pieza fundamental para conseguir la clasificación a Rusia 2018. Su solvencia en la defensa nacional y su capacidad para anticiparse a los delanteros rivales sirvieron fueron determinantes para que la selección peruana logre una gran remontada en las Clasificatorias y termine el año invicto. Y cerró con broche de oro, pues ante la ausencia de Paolo Guerrero, Alberto Rodríguez tomó la cinta de capitán y guió a un país a la Copa del Mundo.

El ‘Mudo’ como lo conocen, es uno de los hombres de mayor experiencia en el plantel de la ‘bicolor’. Durante muchos años jugó en Europa y en los clubes a los que perteneció siempre dejó en claro su categoría como futbolista. Es justamente por sus cualidades mostradas en el balompié portugués, lo que le valió para estar en la mira de uno de los más grandes equipos de España, el Atlético de Madrid.

Así lo hizo saber el propio Alberto Rodríguez en una entrevista al programa dominical Punto Final. Sucedió en el 2011, el ‘Mudo’ venía cumpliendo destacables actuaciones con su club el Sporting Braga en las últimas temporadas. El peruano llegó a España para fichar por el Atlético de Madrid, estaba todo casi cerrado, pero por cupo de extranjeros no se concretó la operación. Esta traba originó que el defensor fiche por el Sporting de Lisboa donde las lesiones no le dejaron mostrar su verdadero nivel.

El central de Universitario de Deportes también contó que en esa visita a la capital española conoció a Cristiano Ronaldo. Rodríguez señaló que el encuentro se dio en un bar de la ciudad donde ‘CR7’ tomaba un jugo, ambos se reconocieron, se saludaron e intercambiaron unas palabras. El ‘Mudo’ refiere que esa charla le bastó para darse cuenta que el goleador del Real Madrid es una gran persona y contrario a lo que se cree, no es nada egocéntrico.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales