Aldo Corzo y Luis Advíncula: ¿Quién debería ser titular en la Selección?

16 de October de 2017 11:05
Compartir en :
Aldo Corzo y Luis Advíncula: ¿Quién debería ser titular en la Selección?

Si bien para Ricardo Gareca no hay ninguna duda de que Aldo Corzo es el lateral derecho titular de la selección, eso no quita que desde la externa de la ‘bicolor’ se abra el debate sobre que jugador debería ser titular en dicho puesto. Esto se debe a que el suplente, Luis Advíncula llega a la selección con buenas actuaciones en su club los Lobos BUAP.

Lo que juega en contra del popular ‘Rayo’ es la premisa bajo la que se rige Gareca y Corzo no ha hecho nada por perder el puesto de titular. Es más, el lateral de Universitario siempre tuvo actuaciones superlativas cuando se enfundó la ‘blanquirroja’. Si bien es cierto, Corzo tiene algunas limitaciones en su juego, como la velocidad y su labor ofensiva, sabe compensarlas bien con entrega y otras cualidades como el juego aéreo.

El juego que proponen ambos jugadores es distinto. Corzo es un jugador con más labor defensiva mientras que Advíncula más orientado a la ofensiva. Para un equipo chico, porque Perú es un equipo chico, lo más importante debería ser tener solidez defensiva; y con las constantes salidas de Advíncula ésto requiere de más trabajo para lograrlo. Y tiempo es lo que falta en los entrenamientos de Perú.

Un detalle no menor es la forma en la que Luis Advíncula perdió el titularato. A puertas del trascendental duelo ante Venezuela en Lima, ‘Bolt’ estuvo hasta altas horas de la madrugada en una discoteca. Esta salida afectó en su rendimiento y el lateral derecho ofreció un juego muy pobre. Lo positivo de aquel partido es que fue el punto de quiebre en la ‘bicolor’ y el punto de partida de una histórica remontada.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales