Url copiado

Alemania gana y voltea el partido a Suecia por 2-1 en la copa del mundo

FOTO 1 de 1
Alemania gana y voltea el partido a Suecia por 2-1 en la copa del mundo
Publicado 23 de Junio de 2018

Alemania salió a buscar sus tres primeros puntos contra una selección sueca que aún tenía seguro su segundo lugar en la tabla del grupo F.

Un primer tiempo que comenzó con gran posesión de balón por parte de los alemanes con un 75.7%, donde los suecos se ubicaron en su zona para defender los ataques de Müller y Timo Werner.

Pero como dicen, “goles que no haces, goles que te hacen”, sería a los 31 minutos que Ola Toivonen con un remate de derecha desde el centro del área, sombrearía la pelota por encima de Neuer y abriría el marcador a favor de Suecia.

Alemania con más llegadas al arco rival y con mayor dominio del partido, Suecia defendiéndose y ganando las pocas oportunidades que tuvieron para el contragolpe, supo aprovechar para ponerse en ventaja e irse al descanso con tranquilidad.

La segunda parte del encuentro, seguiría con mucho control alemán en el campo, no pasarían muchos minutos para que el equipo de Löw, empate el partido a los 47 minutos, con un gol de Marco Reus, con asistencia de Mario Gomez.

El equipo de Löw, controló, jugó y llegó al arco de Suiza, pero sin concretar las jugadas y sin poder voltear el marcador. Al minuto 82, Alemania se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Boateng.

Esa posesión de balón en todo el partido merecía su recompensa, en el último tiro libre del partido, Toni Kroos le daría el triunfo a su equipo y lo mantendría vivo para clasificar a octavos de final. El siguiente rival de Alemania será Corea del Sur, que ya se encuentra fuera de la clasificación a octavos.

Alemania vs. SUECIA se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO por la segunda fecha del grupo F de Rusia 2018 en el estadio Olímpico de Sochi a las 1:00 p.m. (hora peruana). Transmisión de Movistar Tv /Latina 002/702 HD.

La selección alemana irá en busca de sus tres primeros puntos en Rusia 2018, luego de que en su primer partido cayera ante México por 1-0, siendo la gran sorpresa de la copa del mundo. El equipo de Löw, busca demostrar porque es el último campeón del mundial.

“No podemos permitirnos otro partido así. Si lo repetimos, nos vamos a casa”, expresó Mats Hummels, quien podría ser una baja para enfrentar a los suecos, pues el último jueves sufrió un daño en la vértebra cervical.

El equipo teutón se juega al todo o nada, pues si no logra una victoria el día de hoy, se despediría del mundial. “Sufrimos esa derrota contra México, pero no deberíamos tirar a la basura todo, cuando tuvimos tantos éxitos en los tres o cuatro últimos años. No tenemos que comenzar a dudar de nuestro estilo de juego”, analizó el DT de la selección alemana.

Por su parte, la selección de Suiza respira un poco más de tranquilidad, pues vienen de ganarle en su partido debut a Corea del Sur por 1-0, consiguiendo así sus tres primeros puntos y ubicándose en el segundo lugar de la tabla.

En este encuentro los suecos presentarían algunas bajas, pues 3 futbolistas no pudieron viajar a Sochi por temas de salud. “Filip Helander, Pontus Jansson y Marcus Rohden se quejaron de problemas estomacales el jueves por la noche y no viajaron a Sochi”, comentó el entrenador Janne Andersson de Suiza.

Posibles alineaciones:

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Marvin Plattenhardt; Sami Khedira, Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler; y Timo Werner.

Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Andreas Granqvist, Pontus Jansson, Ludwin Augustinson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

Añade tu comentario
Lo último