Url copiado

Corea del Sur le ganó 2-0 a Alemania por la tercera fecha del grupo F de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Corea del Sur le ganó 2-0 a Alemania por la tercera fecha del grupo F de Rusia 2018
Publicado 27 de Junio de 2018

Corea del Sur derrotó 2-0 a Alemania por la tercera fecha del grupo F del Mundial de Rusia 2018 en el Kazán Arena. Los teutones perdieron el cotejo y quedan eliminados de esta cita mundialista. Los goles fueron obra de Kim Young-Gwon y Son Heung-Min.

En el primer tiempo el cuadro asiático supo controlar los ataques de los alemanes, tácticamente fueron un equipo compacto en su campo. Los teutones no tenían como ingresar de manera eficaz y los coreanos trataban aprovechar los espacios libres para salir de contragolpe pero no llegaban con contundencia. Sin goles se fueron al receso.

En la última parte los coreanos, quienes se jugaban el honor porque no tenían chances de clasificar a la siguiente fase de Rusia 2018, empezaron a ser protagonistas y a dominar el encuentro ante una Alemania que no tenía capacidad de reacción.

En los minutos adicionales del encuentro llegó el primer tanto para el conjunto de corea. A los 92’ Kim Young-Gwon remató con la pierna izquierda para abrir el marcador, tras un contragolpe a los 96’ Son Heung-Min, estrella del equipo, anotó para culminar la ilusión de los europeos de clasificar a octavos de final y poner el 2-0.

Alemania vs. Corea del Sur: sigue el minuto a minuto

La Selección de Alemania complicó su clasificación al caer ante México en su primer partido pero se reivindicaron en la segunda fecha tras vencer a Suecia por 2-1. Los dirigidos por Joachim Low saben de la complejidad de clasificarse a octavos de final. El grupo F llega a la tercera jornada con ciertas combinaciones que Alemania, México y Suecia pueden clasificar ganando o empatando.

Este duelo es clave para el vigente campeón de la Copa del Mundo para no ser la mayor decepción de Rusia 2018. A los teutones solo les sirve ganar. Si triunfan por más de un gol, clasifican directamente, sin depender del encuentro entre México vs. Suecia.

Si ganan por la mínima diferencia deberán esperar que los aztecas caigan ante los suecos. El empate solo les serviría si pierde o empata (con más de un gol) Suecia. Son resultados que pueden ser favorables si ganan o empatan.

Por otra parte, Corea del Sur, llega a este choque con posibilidades más complicadas. A los coreanos solo les sirve ganarle a Alemania por dos o más goles y que México haga lo mismo ante Suecia. El conjunto asiático no contará con su capitán Ki Sun-Yueng para este partido por una lesión muscular en el gemelo.

Alemania vs. Corea del Sur: los datos que debes tener en cuenta

Alemania vs. Corea del Sur: posibles alineaciones.

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector; Sami Khedira, Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Marco Reus y Timo Werner.

Corea del Sur: Hyun-woo Cho; Hyun-Soo JANG, Yong Lee, Min-woo Kim, Young-gwon Kim, Jae-Seong Lee, Sung-Yong Ki, Se-jong Ju, Seon-min Moon, Hwang y Heung-Min Son.

Añade tu comentario
Lo último