Url copiado

Alexi Gómez en México: ¿Qué otros futbolistas peruanos jugaron en Atlas?

FOTO 1 de 1
Alexi Gómez en México: ¿Qué otros futbolistas peruanos jugaron en Atlas?
Publicado 15 de Diciembre de 2017

Un peruano más se suma a la larga lista de jugadores nacionales que militan actualmente en la Liga de México, su nombre es Alexi Gómez. El hasta hace poco extremo izquierdo de Universitario de Deportes tendrá una nueva oportunidad en el extranjero, esta vez en tierras ‘aztecas’ con la camiseta rojinegra del Atlas.

Gómez no será el primer peruano que vista la casaquilla del Atlas pues otros compatriotas ya lo hicieron. Uno de ellos es Héctor Chumpitaz, quizás uno de los mejores defensores en la historia de la selección peruana. El ‘Capitán de América’ fue parte del equipo mexicano durante las temporadas 1975, 1976 y 1977.

El otro peruano que se enfundó la casaquilla rojinegra del club de Guadalajara es Roberto ‘Chorri’ Palacios. El ex volante de la selección peruana jugó solo una temporada con el Atlas, la del 2004. Disputó 15 partidos y anotó un gol en el campeonato doméstico. ‘La Academia’ como se le conoce al club fue el penúltimo equipo del ‘chorrillano’ en tierras mexicanas.

Alexi Gómez volverá a jugar en el extranjero después de poco más de un año, cuando terminó su préstamo al San Luis de Quillota de Chile. El volante peruano espera destacar en el país de los mariachis para tentar un lugar en la lista de convocados a Rusia 2018. Esperemos que aproveche esta oportunidad, que podría ser su última chance de trascender en el balompié internacional.

Añade tu comentario
Lo último