Alexis Sánchez, goleador histórico de Chile

23 de June de 2017 11:40
Compartir en :
Alexis Sánchez, goleador histórico de Chile

Alexis Sánchez hizo historia ante Alemania en la Copa Confederaciones. Con su gol ante Alemania, el futbolista del Arsenal se convirtió en el máximo realizador de la historia de Chile. 38 goles en 112 partidos suma el ‘Niño Maravilla’ superando los 37 que logró en 70 encuentros Marcelo Salas.

Alexis había logrado igualar los 37 tantos del gran ‘Matador’ el pasado 28 de marzo, cuando marcó un golazo de tiro libre ante Venezuela por las Clasificatorias.

La nueva celebración del tocopillano, que lo inscribe en la historia de ‘La Roja’, se gestó ante los germanos en Kazán. El chileno marcó un golazo que batió a Marc-André Ter Stegen a los seis minutos.

El primer gol del tocopillano con la selección adulta fue el 7 de septiembre de 2007, en la caída 2-1 ante Suiza en Viena en un amistoso internacional.

Con la camiseta de la selección adulta, Sánchez anotó nueve dobletes. Su primero fue ante Guatemala, en un amistoso disputado en Rancagua en 2008, mientras que el último que convirtió fue ante Uruguay en 2016 en el Estadio Nacional.

Respecto a las estadísticas:

1) Alexis Sánchez: 38 goles
2) Marcelo Salas: 37 goles
3) Eduardo Vargas: 34 goles
4) Iván Zamorano: 34 goles
5) Carlos Caszely: 29 goles

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales