Alianza Atlético y el escaso respeto por los procesos

11 de July de 2017 17:00
Compartir en :
Alianza Atlético y el escaso respeto por los procesos

Alianza Atlético confirmó un pésimo precedente en lo que va de la temporada: la pésima decisión de no soportar los magros resultados y cambiar de entrenadores a diestra y siniestra. Apenas se han jugado 23 fechas de las 44 que se van a disputar en el año y el conjunto churre ya tuvo en su plantel a hasta cinco directores técnicos.

Todo comenzó con el argentinoo Nahuel Martínez, a quien la dirigencia del ‘Vendaval’, encabezada por Lánder Alemán, le bajó el pulgar a raíz de los malos resultados. Tras él asumió las riendas Teddy Cardama Gallardo, el hijo de un histórico en la dirección técnica del club, pero más allá de un inicio alentador, el saldo negativo tampoco le favoreció.

Luego llegó Miguel Miranda, al que la poca paciencia de la dirigencia churre tampoco respaldó, y por esa razón, tras un cúmulo de derrotas, se certificó su cese y se puso al frente del equipo a Jorge Arteaga. El ‘Loco’, asumiendo su interinato, solo dirigió un partido (la derrota 0-2 del último fin de semana ante la San Martín), y tras ello llegó el inmediato contacto con el colombiano Walter Aristizábal, ex Unión Comercio, para que se convierta en el quinto entrenador, en lo que va del año, en Alianza Atlético.

La interrogante es clara y salta a la vista: ¿se repetirá la historia con Aristizábal en caso los resultados sigan complicando más la permanencia del ‘Vendaval’ en Primera División? ¿Acaso no se interpreta el error dirigencial apenas se destituye al entrenador, porque obviamente fue la apuesta bajo su gestión? ¿Hasta cuándo el cortoplacismo y resultadismo va a ser el arma principal para la toma de decisiones en muchos de los clubes que toman parte del fútbol profesional? La necedad dirigencial, de momento, está creando un mal precedente en el manejo del ‘Vendaval’ sullanense.

Síguenos en nuestras redes sociales