Alianza Lima Campeón 2017: Las estadísticas del monarca peruano

04 de December de 2017 12:27
Compartir en :
Alianza Lima Campeón 2017: Las estadísticas del monarca peruano

Alianza Lima es el campeón del descentralizado 2017. El equipo íntimo se coronó campeón del Apertura y Clausura y así se adjudicó un campeonato nacional que le era esquivo desde hace 11 años. El elenco ‘íntimo’ fue sin dudas, el mejor equipo del año y las estadísticas logradas en la temporada son el principal respaldo a la gran campaña blanquiazul.

A lo largo del año, los de la Victoria disputaron 44 encuentros y sumaron 87 puntos, que le permitieron ocupar el primer lugar del acumulado. El campeón 2017 obtuvo 26 victorias, 9 empates y 9 derrotas. Un detalle importante en la campaña blanquiazul es la fortaleza lograda en Matute. El equipo dirigido por Bengoechea supo mantenerse invicto de local, y en el torneo Clausura, obtuvo la totalidad de puntos que disputó en el coloso victoriano.

Otro punto alto del elenco blanquiazul es la solidez defensiva que se logró. Junto a UTC de Cajamarca, Alianza solo encajó 41 tantos siendo ambas escuadras las menos batidas. En este aspecto, la responsabilidad recae en gran parte en el experimentado portero Leao Butrón. Por partido, el promedio de goles recibidos fue de 0.9, es decir casi un gol por partido.

En cuanto a la ofensiva, los blanquiazules, anotaron 70 goles en el año. Fue el tercer cuadro más goleador del campeonato, solo detrás de Real Garcilaso (79) y Sporting Cristal con (76). El goleador de la escuadra fue el uruguayo Luis Aguiar con 15 tantos, el podio lo completan Germán Pacheco con 8 y le sigue Luis Ramírez con 7. Los números hablan por sí solos, Alianza Lima fue el mejor del año y el título así lo demuestra.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales