Alianza Lima es uno de los líderes, ¿pero convence?

10 de July de 2017 16:05
Compartir en :
Alianza Lima es uno de los líderes, ¿pero convence?

De Alianza Lima se ha dicho mucho en las últimas semanas. Por la irregularidad defensiva que ostenta, pero también por las actuaciones salvadoras de Leao Butrón, que se ha convertido en una de las principales cartas de este elenco blanquiazul 2017. También se ha cuestionado mucho la irregularidad de varias de sus piezas claves, y sobre todo se ha sobredimensionado la carencia de gol de sus armas ofensivas.

Si es así, ¿qué tiene este Alianza que, pese a la ola de críticas en la que está (o estuvo) inmersa, ya llegó a la cima del Torneo Apertura? En ese sentido, el aspecto más importante pasa por la efectividad, que es el factor clave para que haya conseguido tres puntos valiosos en su reciente triunfo ante Unión Comercio en Nueva Cajamarca.

Lo dicho no cambia, en absoluto, su rendimiento inconsistente a lo largo del certamen. Su precariedad defensiva, además de la desconexión con los hombres de la medular, es notoria, pero aun así ha contado con un referente como Leao Butrón que los ha salvado de varias caídas seguras. Por lo demás, los mejores momentos del elenco blanquiazul pasan más por el rol individual que cumplen determinados jugadores, como el caso de Luis Ramírez, quien fue el jugador más destacado el último domingo.

A ello, habría que añadir la habilidad de Pablo Bengoechea para no desestabilizar el rendimiento del plantel, más allá del rendimiento irregular, y meter los cambios adecuados. En esa línea, es digna de resaltar la eficiencia que está mostrando Alejandro Hohberg, quien se ha convertido en el gran salvador íntimo de los dos últimos partidos: anotó el gol del empate, sobre la hora, ante Cantolao el pasado miércoles, y ahora convirtió el gol triunfal ante Unión Comercio, también en los descuentos.

En resumen, si Alianza es uno de los punteros del Apertura es más por un tema de actitud. Porque más allá de sus problemas para articular, no baja los brazos. Y lo más importante: tiene, hasta el momento, a los jugadores idóneos para que, a punta de una individualidad, terminen redondeando un resultado auspicioso.

Síguenos en nuestras redes sociales