Url copiado

Alianza Lima cayó goleado por Boca Juniors 5 a 0 en La Bombonera por la Copa Libertadores

FOTO 1 de 1
Alianza Lima cayó goleado por Boca Juniors 5 a 0 en La Bombonera por la Copa Libertadores
Publicado 16 de Mayo de 2018

Una noche para el olvido vivió Alianza Lima en La Bombonera tras caer por 5 a 0 contra Boca Juniors por la última fecha de la Copa Libertadores. El equipo argentino (2do. con 9 puntos) necesitaba la victoria para asegurar su clasificación a los octavos de final del torneo internacional.

El primer gol del partido se marcó a los 12 minutos del primer tiempo, obra del colombiano Edwin Cardona. Posteriormente, Frank Fabra aumentaría el marcador y el delantero Ramón ‘Wanchope’ Ábila anotaría un doblete con el que se irían al descanso. El último gol del partido fue del capitán Carlos Tévez.

Alianza Lima terminó último del grupo H de la Copa Libertadores con solo un punto y un gol anotado y termina su participación en el torneo con 12 goles en contra.

En el otro partido de la serie, jugado a la misma hora, Palmeiras (1ro. con 16 puntos) derrotó con comodidad por 3 goles a 1 al Junior de Barranquilla (3ro. con 7 puntos). El equipo colombiano, con este resultado, se clasifica automáticamente

La previa

El club peruano jugará su último partido de la Copa Libertadores contra Boca Juniors por el grupo H. Al equipo de Bengochea no le quedan oportunidades para pasar a la siguiente fase, pero saldrá a buscar una victoria en la Bombonera.

Mientras que, Boca Juniors si disputa una verdadera final, pues ganando el partido y esperando que Palmeiras gane o empate, ellos podrían pasar a la siguiente fase. Mañana la hinchada de Boca se hará sentir en la Bombonera.

Los blanquiazules tienen una baja importante, pues su portero titular, Leao Butrón, se encuentra lesionado y en su lugar irá Campos. El partido será a las 7:45 de la noche (hora peruana).

Recordemos que los seis partidos jugados por Alianza en la copa, solo pudo rescatar un punto empatando con Boca en la primera fecha. Luego los demás encuentros han sido derrotas de los blanquiazules.

Las posibles alineaciones:

Boca Juniors: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pérez, Tevez; Pavón, Ábila.

Alianza Lima: Campos; Garro, Fuentes, Guidino, Duclós; Pósito, Cruzado, Vílchez, Costa, Quevedo; Hohberg.

Añade tu comentario
Lo último