¿Alianza Lima tiene una deuda jugando de local?

18 de July de 2017 07:56
Compartir en :
¿Alianza Lima tiene una deuda jugando de local?

Cómo será de atrapante el Torneo Apertura que Alianza Lima, uno de los equipos que pelea por el primer lugar, escolta de Real Garcilaso y con un equipo fuerte, tiene una deuda en las últimas jornadas: empates como local.

Más allá del triunfazo ante Unión Comercio una fecha antes del último 3-3 con Sport Huancayo, el cuadro aliancista ya perdía con otro resultado no aprovechado de local: empate 1-1 ante Cantolao.

Si bien no es una situación tan grave (17 puntos lo mantienen en la pelea, además del partido pendiente ante Sporting Cristal el miércoiles), queda claro que es una pequeña deuda por saldas para el equipo de Pablo Bengeoechea.

De hecho, en lo que va del año, son seis los partidos que el cuadro blanquiazul ha tropezado de local. Y si se quiere sumar a la curiosidad, las experiencias internacional también llevaron sendas derrotas en casa: el amistoso de presentación con un 0-2 ante Palestino y el 0-1 ante Independiente que significó su eliminación de la Copa Sudamericana.

Es una realidad que para ser campeón se debe cumplir la media inglesa. Para fortuna de los aspirantes, este Torneo Apertura ha sido tan divertido que permitirá romper algún mito por lo apretado que es.

Síguenos en nuestras redes sociales