Alianza Atlético derrotó por la mínima a Alianza Lima

24 de July de 2017 01:11
Compartir en :
Alianza Atlético derrotó por la mínima a Alianza Lima

En un duelo bastante parejo, una jugada individual fue la que decidió el destino del partido. Sobre el final del encuentro, un penal a favor de Alianza Atlético determinó la victoria del elenco local. Con este resultado, los dirigidos por Pablo Bengoechea caen a la segunda ubicación y se quedan a 2 puntos del primer lugar.

El encuentro presentó una primera mitad bastante pareja en donde fue Alianza Lima quien contó con las jugadas de gol más claras. No obstante, los íntimos no estuvieron finos de cara al arco rival. Para el complemento, el cotejo mejoró y ambos elencos adelantaron líneas en busca del primer tanto de la tarde.

Sin embargo, las emociones llegaron recién en las postrimerías del partido. Primero, con una expulsión de Diego Otoya, a los 83’, por una acumulación de tarjetas amarillas. Y luego, a los 93’+, con el penal bien ejecutado por Roberto Jiménez que determinó el 1-0 a favor de los churres.

Con el triunfo, Alianza Atlético llegó a los 11 puntos y, en el acumulado, totalizó 22 unidades, a 4 de la zona de salvación. En la próxima jornada, los de ‘La Perla del Chira’ visitan a Ayacucho, el martes 26 a las 13:15. Por su parte, Alianza Lima, que se quedó con 20 puntos, recibe a Aurich, el jueves 27 a las 20:00 en Matute.

LA PREVIA

Alianza Lima vs. Alianza Atlético juegan hoy domingo desde la 1:15 p.m. en el estadio Melanio Coloma de Bellavista en Sullana por la fecha 11 del Torneo Apertura (en vivo y en directo por Movistar TV 014-714 HD). Los blanquiazules llegan siendo punteros del Torneo y quieren extender su diferencia sobre el resto de competidores. ¿Lo lograrán?

Pablo Bengoechea consiguió un triunfo valioso desde el aspecto de puntos en su último duelo ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Sin embargo, en el tema futbolístico, definitivamente, no se encontró. Por ello, la idea es que ante Alianza Atlético, el equipo presente mejoras, pese a que el propio entrenador asegura que lo más importante es solo ganar.

“Yo respeto todas las opiniones, pero solo aseguro que en el fútbol lo más importante es ganar de la forma que sea. Todos los equipos buscan ser contundente en ataque y los menos vencidos en defensa, pues bien, muchas veces se gana siendo efectivos y otras defendiendo bien y eso fue lo que hicimos ante Cristal”, comentó el director técnico de Alianza Lima en conferencia de prensa este viernes.

¿Y tiene algunas bajas para enfrentar a Alianza Atlético? En efecto, Óscar Vílchez seguirá al margen de la lista de convocados, ya que está con una dolencia que le impide realizar trabajos a la par del grupo. Además, Alejandro Hohberg y Alexis Cossio tampoco estarán, ya que se encuentran suspendidos.

EL RIVAL: ALIANZA ATLÉTICO

Los ‘churres’ han caído en un nivel irregular en las últimas fechas. No obstante, tienen que empezar a sumar de a 3 si es que quieren salir de esa incómoda zona en la que se encuentran: antepenúltimos con 8 puntos.

En su último encuentro, los sullanenses perdieron 2-1 ante Real Garcilaso y el último duelo que consiguieron un triunfo fue a inicios de julio, cuando vencieron 2-0 a Comerciantes Unidos en condición de visita.

Alineaciones probables:

Alianza Atlético: Rivadeneyra; López, Otoya, Delgado, Fernández; Carranza, García; Benites, Aguirre, Bazán; Córdiva.

Alianza Lima: Prieto; Garro, Araujo, Godoy, Duclós; Fuentes, Cruzado, Aguiar, Ramírez, Quevedo; Pajoy.

Síguenos en nuestras redes sociales