Url copiado

Alianza Lima se impuso de visita por 2 a 1 sobre Ayacucho FC por la fecha 13 del Torneo Clausura

FOTO 1 de 1
Alianza Lima se impuso de visita por 2 a 1 sobre Ayacucho FC por la fecha 13 del Torneo Clausura
Publicado 07 de Noviembre de 2018

Tres puntos de oro. Alianza Lima logró una importante victoria en calidad de visita esta tarde imponiéndose por 2 a 1 sobre Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná por la decimotercera fecha del Torneo Clausura. Con esta victoria, los ‘Íntimos’ quedan más cerca de asegurar el tercer lugar del acumulado con un partido menos.

El primer gol de los blanquiazules llegó temprano en el compromiso. Un desborde de Luis Ramírez, a los 2 minutos del primer tiempo, terminó en una falta dentro del área. El encargado de la ejecución fue el delantero Mauricio Affonso, quien convirtió así su octavo gol con la camiseta de Alianza Lima.

Luego de varios intentos del equipo local por igualar el marcador, el empate llegaría recién en la segunda mitad, también a través de un tiro penal. Una mano clara de Hansell Riojas dentro del área fue sancionada y transformada en gol por Mauricio Montes a los 17 minutos del complemento.

El partido continuó con dominio de los locales hastaque llegó una jugada de ataque para los ‘Íntimos’ que, tras una salida en falso del portero de Ayacucho, el balón terminó en los pies de Janio Posito, quien anotó con comodidad la diferencia en el marcador a los 38’ del complemento.

Así fue el minuto a minuto:


La previa:

Los íntimos llegan a Ayacucho tras la importante victoria conseguida en el clásico jugado el último sábado, en un partido que pudieron darle vuelta 2 a 1 sobre Universitario. Con Pablo Bengoechea al frente, buscarán conseguir un resultado que les asegure la presencia en las semifinales de la Copa Movistar.

Justamente mirando la tabla de posiciones, la victoria para Alianza podría significar reavivar la chance de poder pelear el título del Torneo Clausura, ya que los tres puntos los pondrían a seis puntos del líder FBC Melgar a falta de tres partidos por jugar.

Por el lado de los ‘Zorros’, este partido lo afrontarán con la necesidad de recuperar la confianza luego de la dura goleada sufrida el último fin de semana por 6 a 0 en su visita a Sporting Cristal en el Alberto Gallardo. A su favor también destaca la racha que mantienen en su estadio, en el que nah podido enlazar 4 triunfos consecutivos.

Añade tu comentario
Lo último