Url copiado

Alianza Lima empató 0-0 con Boca Juniors en su debut de la Copa Libertadores

FOTO 1 de 1
Alianza Lima empató 0-0 con Boca Juniors en su debut de la Copa Libertadores
Publicado 01 de Marzo de 2018

El campeón peruano compitió. No se arrinconó como muchos esperaban o especulaban. Alianza Lima salió a mostrar su mejor cara ante un Boca Juniors potencialmente superior, pero que en la cancha se vieron en igualdad de condiciones y finalmente se repartieron los puntos.

Con un esquema nuevo (4-1-4-1), Pablo Bengoechea buscó trajinar los primeros minutos para la búsqueda de la recuperación de balón y aprovechar en tenerla para generar peligro en la área rival. Sin embargo, la imprecisión del cuadro íntimo generó que Boca Juniors se acerque al arco de Leao que se lesionó con un saque de meta.

Sin embargo, en la etapa complementaria, Alianza Lima mostró mucho más ímpetu a la hora de atacar. Tomás Costa organizó el mediocampo y le dio mucha salida al equipo. El ingreso de Carlos Ascues benefició a los íntimos y le dio otra frescura en ataque; sin embargo, otros no anduvieron finos: Alejandro Hohberg decidió mal en una jugada clave (remate en vez de asistir a ‘Cachito’ que llegaba solo para definir).

Alianza Lima deja una buena sensación al final. Competir era una incógnita, pero le calló la boca a quienes no confiaban en el equipo de Pablo. Ahora toca seguir pensando partido a partido.

Así formarán ambos equipos:

LA PREVIA:

Pablo Bengoechea tuvo que reorganizar su once. Ante Boca no puede jugarle de igual a igual. O por lo menos eso es a priori. Por ello, el equipo mostraría variantes defensivas: Luis Garro volverá al once titular y Rinaldo Cruzado será el eje de defensa a ataque. Este último tendrá que ser el encargado de tomar las marcas y ser la primera opción de pase en salida blanquiazul.

Eso sí, la variante ‘más importante’ será en ofensiva: Alianza Lima no jugará con un punta referencia. Ni Leyes ni Posito; sino Alejandro Hohberg. El habitual volante por la raya será utilizado de ‘falso 9’ para recogerse y poner la pelota al piso para una transición rápida. Por los costados habrá gente de fútbol: Luis ‘Cachito’ Ramírez y Mario Velarde.

Alianza Lima vs. Boca Juniors: la palabra de Pablo Bengoechea

“Tenemos la ilusión de hacer un buen partido, hay futbolistas que están en esta competición por primera vez. El fútbol internacional es diferente al local, las localías se sienten mucho en este tipo de partidos y el entorno será favorable porque vamos a jugar con un estadio lleno. Los chicos lo están pensando jugar desde enero. Nos tenemos fe”, dijo el técnico íntimo que espera debutar con los 3 puntos a su favor ante Boca Juniors.

Alianza Lima vs. Boca Juniors: el dato estadístico


(FUENTE: OPTA)

Boca Juniors pondrá toda la carne en el asador

El poderío individual de Boca Juniors es de temer. Ha juntado a Edwin Cardona (volante talentoso de Colombia) junto a Carlos Tévez (histórico ‘10’ del cuadro xeneize). Por ello, Guillermo Barros Schelotto alista un equipo plagado de figuras para atacar y someter a Alianza Lima.

“Queremos hacer un buen partido ante Alianza Lima. Nosotros somos Boca y confiamos en lo nuestro y la calidad de jugadores que tenemos”, dijo Barros Schelotto en RPP.

Finalmente, Carlos Tévez superó todo problema en su lesión en el hombro y será titular ante Alianza Lima.

Alianza Lima vs. Boca Juniors: Alineaciones probables:

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Francisco Duclós; Luis Ramírez, Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Maxi Lemos, Alejandro Hohberg; Mario Velarde. DT: Pablo Bengoechea.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Frank Fabra; Cristian Pavón, Julio Buffarini, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso, Edwin Cardona y Carlos Tevez. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Estadio: Nacional de Lima.

Añade tu comentario
Lo último