Url copiado

Alianza Lima cayó por 3-2 ante Estudiantes de Mérida en el retorno de la Copa Libertadores

FOTO 1 de 1
Alianza Lima cayó por 3-2 ante Estudiantes de Mérida en el retorno de la Copa Libertadores
Publicado 16 de Septiembre de 2020

Alianza Lima se enfrentó hoy a Estudiantes de Mérida en el retorno de la Copa Libertadores, los blanquiazules cayeron 3-2 contra el equipo venezolano en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. Alexi Gómez y Joazinho Arroé fueron los encargados de anotar los goles de Alianza, mientras que Edson Rivas, Wilson Mena y José Rivas fueron quienes le dieron vuelta al marcador.


Un primer tiempo parejo, Alianza Lima arrancaba con Gómez, Sánchez, Arroé y Mora en el ataque, mientras que Butrón se encontraba bajo los tres palos y con Rosell, Rodríguez, Salazar y Quijada en la defensa. El equipo de Mario Salas no encontaría los espacios necesarios para atacar en el arco de Estudiantes de Mérida. 


En el segundo tiempo, la historia cambiaría. Solo pasarían seis minutos para que Joazinho Arroé realice un amague dentro del área y le cometan una falta, culminando en un penal a favor de Alianza. Sería Alexi Gómez el encargado de ejecutar el tiro de los doce pasos, para abrir el marcador del partido. 


Pasarían tan solo tres minutos, para que vuelva aparecer Arroé y con una jugada individual coloque el balón dentro del arco, dejando al arquero Araque sin opciones y colocar el 2-0. Pero con el pasar de los minutos, Estudiantes de Mérida no bajaría los brazos y en la oportunidad más clara que encontrarían lograrían acortar la diferencia por 1-2 con anotación de Edson Rivas. 


En los minutos finales del partido, Wilson Mena pondría el empate a los 81’ del partido por 2-2. Alianza buscaría ponerse nuevamente en ventaja en el marcador, pero una falta de Quijada dentro de su área les costaría un penal en contra, José Rivas sería el encargado de poner la victoria por 3-2 de Estudiantes de Mérida. 


Sigue el minuto a minuto ▼









La previa ▼


 


La Libertadores, suspendida en marzo tras la disputa de las dos primeras fechas de la fase de grupos, se reanudó el martes bajo un estricto protocolo sanitario elaborado por la Conmebol para traer de vuelta al máximo torneo continental de clubes.

Tanto Estudiantes de Mérida como Alianza Lima necesitan romper su sequía de puntos en el Grupo F tras perder sus dos primeros encuentros frente a Racing Club y el uruguayo Nacional. El conjunto “íntimo” tiene la urgencia de comenzar a mejorar su imagen futbolística porque en el Torneo Apertura aún no logra salir de letargo porque parece deambular dentro del campo de juego.

La oncena peruana tiene entre sus jugadores al venezolano Rubert Quijada, en la posición de central. El estadio Metropolitano de Mérida, donde se disputará el encuentro, será la primera sede de Venezuela en las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, cuyo comienzo está previsto para octubre pero podría postergarse. 



Estudiantes de Mérida vs. Alianza Lima: alineaciones probables.


Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, José Luis Marrufo, Henry Plazas, Omar Labrador; Christian Flores, Yorwin Lobo, Jesús Meza, Cristhian Rivas; Luz Rodríguez, Armando Araque.


Alianza Lima: Leao Butrón; Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Anthony Rosell; Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Miguel Cornejo; Oslimg Mora, Joazhiño Arroé, Gonzalo Sánchez.









Añade tu comentario
Lo último