Alianza Lima derrotó 2-0 a Juan Aurich y recuperó la punta del Apertura

27 de July de 2017 22:24
Compartir en :
Alianza Lima derrotó 2-0 a Juan Aurich y recuperó la punta del Apertura

Este jueves tenemos nuevo líder en el Apertura. Bueno, en realidad no es nuevo, sino más bien uno que pudo recuperar el lugar de privilegio luego de establecerse como candidato gracias a un estandarte que escribe su apellido en negrita y con mayúscula: Butrón.

Dejando un párrafo de lado al buen Leao, lo de Alianza Lima fue dominio absoluto ante Juan Aurich, sobre todo en el primer tiempo. La posibilidad de jugar con Alexis Cossío y Luis Garro por los costados, y hacer verdadero daño.

La apertura del marcador llegó a los 25’ por medio de Garro tras el centro de Cossío, en un remate que tuvo algo de suspenso para concretarse. Por su parte, a los 29’, Luis Aguiar aprovechó otro desdoble del lateral izquierdo para que un disparo de zurda hace esteril el salto de Jesús Cisneros.

Entre Kevin Quevedo, Aguiar y el mismo Rinaldo Cruzado, el juego aliancista fue un espectáculo. Sin embargo, el panorama cambió un poquito en el segundo tiempo. Jean Pierre Archimbaud estuvo más participativo y fue la principal carta de peligro.

Luego, la noche fue de Leao Butrón. El experimentado arquero volvió a aparecer en gran magnitud, sobre todo para negarle los goles cantados a Juan Aurich. Hasta cinco oportunidades que ratifican las dudas que tiene Alianza Lima en el fondo, pero que de todos modos sirve a los íntimos para irse al fin de semana como líderes.

La previa

Alianza Lima vs. Juan Aurich chocan hoy jueves desde las 8:00 p.m. en Matute por la jornada 12 del Apertura (transmisión en vivo y en directo por Movistar TV 014-714 HD). Los blanquiazules necesitan seguir sumando de a 3 para no perder el ritmo en los primeros puestos del Descentralizado y soñar con el título del Torneo.

De hecho, Pablo Bengoechea sabe que este tipo de partidos tiene que ganarlos a como dé lugar. Por ello, el equipo que prepara el estratega uruguayo presenta una variante de hombre por hombre: José Cotirna ingresará a reemplazar al lesionado Aldair Fuentes, quien sufrió un golpe en la fecha pasada.

Eso sí, el resto del equipo habitual se mantendrá con la inclusión de Kevin Quevedo que reemplazará a Erinson Ramírez en la zona ofensiva. Alianza Lima necesita que sus finalizadores de jugadas estén atentos para dar el golpe y, así, asegurar la victoria desde el primer minuto de juego.

En Juan Aurich las cosas son totalmente opuestas. Ellos pelean por salvar el descenso (tienen 8 puntos en lo que va del Torneo Apertura) y no ganan un partido desde hace 9 fechas. Se encuentran sumergidos en todo aspecto deportivo y en la última jornada cayeron 1-2 ante Real Garcilaso en condición de local.

Además, en las últimas horas trascendió que Renzo Sheput, uno de los futbolistas más experimentados del ‘Ciclón’ del Norte rescindió contrato con el Juan Aurich y no estará en el equipo que es comandado por Cristian Lovrincevich. Tampoco estará Ricardo Buitrago, quien vió la cartulina roja en la última jornada ante Garcilaso.

Vale decir que esta será la tercera vez que ambos equipos se enfrentarán en el Descentralizado 2017, ya que durante el Torneo de Verano, Alianza Lima se impuso en dos oportunidades. Ambas en Matute por el marcador de 7-1 y el otro 1-0 (este último no se pudo jugar en Chiclayo ni en las zonas aledañas producto de las inundaciones que sufrió el norte del país).

Alineaciones probables:

Alianza Lima: Butrón; Garro, Riojas, Godoy, Cossio; Cotrina; Ramírez, Cruzado, Aguiar, Quevedo; Pajoy. DT: Pablo Bengoechea.

Juan Aurich: Cisneros; Reyes, Gambetta, Vílchez, Rodas; Rivas, Juárez, Archimbaud, Quinteros, Alarcón; Borges. DT: Lovrincevich.

Síguenos en nuestras redes sociales