Url copiado

Alianza Lima perdió 1-0 ante Junior de Barranquilla perdió en Copa Libertadores

FOTO 1 de 1
Alianza Lima perdió 1-0 ante Junior de Barranquilla perdió en Copa Libertadores
Publicado 27 de Abril de 2018

El colombiano Junior dio un paso hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018 al ganar con angustia por 1-0 (0-0) al peruano Alianza Lima en Barranquilla, por la cuarta jornada del Grupo 8.

Los rojiblancos, que sumaron un centenar de partidos por el certamen regional, vencieron con tanto de Luis Carlos Ruiz a los 60 minutos.

Siendo el indiscutible amo y señor del juego, Junior sufrió para alcanzar la apretada victoria que le permite incrustarse en la zona de clasificación a la siguiente etapa de la Libertadores.

El anfitrión padeció más cuando Teófilo Gutiérrez erró un penal al minuto 81 al mandar el esférico hacia las nubes.

La pena máxima apareció a raíz de una falta del arquero Ángelo Campos contra Ruiz cuando estaba de muy cerca de definir un doblete.

El Palmeiras lidera las posiciones con 10 puntos, seguido de Junior (6), Boca Juniors (5) y del casi eliminado Alianza Lima (1).

Alianza Lima vs. Junior de Barranquilla se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO por la jornada 4 de la Copa Libertadores de América en el Metropolitano de Colombia (Transmisión por Movistar TV/Fox Sports y Movistar Play desde las 7:30 p.m.). Los blanquiazules quieren meterse en la pelea del grupo 8 luego de que Palmeiras haya ganado a Boca Juniors en la Bombonera.

El equipo colombiano que dirige el uruguayo Julio Comesaña recibirá sin apremio al colero del Grupo 8, al que ya venció en Lima en el juego de ida por 2-0.

Ahora solo tendrá que ratificar lo hecho para concentrarse en lo más difícil: Palmeiras y Boca Junior, quienes marchan al frente con siete y cinco puntos, respectivamente.

Cuando restan tres fechas para el cierre de la fase de grupos, el conjunto tiburón es tercero con tres unidades y una nueva victoria antes los peruanos podría acercarlo a los favoritos, Boca Juniors y Palmeiras.

El partido entre Junior y Alianza se disputará en el estadio Metropolitano, en Barranquilla.

Después de perder 3-0 contra Palmeiras y 1-0 ante Boca, Junior buscará sumar puntos contra el rival más débil de la llave.

Alianza Lima vs. Junior: se juega una final

Aunque fueron derrotados a domicilio, los peruanos vienen con la intención de dar la sorpresa en Colombia. Un tropezón en Barranquilla los sacaría del torneo.

Y es que el campeón de Perú vive una temporada de altibajos en la liga local en donde mantiene el segundo lugar de su grupo en el Torneo de Verano con una derrota y dos victorias en sus tres últimos partidos.

La buena noticia para los ‘tiburones’ es sin duda el regreso de cuatro jugadores lesionados entre los que destacan el delantero Teófilo Gutiérrez y el defensor peruano Alberto ‘el Mudo’ Rodríguez.

Junior deberá confirmar las apuestas a su favor ante Alianza Lima antes de enfrentarse con Boca Juniors en casa e ir a Brasil a desafiar a Palmeiras.

Alianza Lima vs. Junior de Barranquilla: probables alineaciones:

Junior: Sebastián Viera, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Marlón Piedrahita, Germán Gutiérrez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Sebastián Hernández, Luis Díaz, Luis Carlos Ruiz. DT: Julio Comesaña

Alianza Lima: Ángelo Campos, Miguel Araujo, Aldair Fuentes, José Guidino, Fabio Rojas, Carlos Ascues, Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg, Gabriel Leyes. DT: Pablo Bengoechea.

Añade tu comentario
Lo último