Alianza Lima derrotó 2-1 a Melgar con doblete de Carlos Ascues

13 de September de 2017 22:08
Compartir en :
Alianza Lima derrotó 2-1 a Melgar con doblete de Carlos Ascues

El cuadro blanquiazul sigue en racha. Con algo de suspenso, Alianza Lima logró hacer valer su condición de local, y una vez más con gran actuación de Carlos Ascues, se impuso por 2-1 a Melgar de Arequipa. Con este triunfo, los íntimos mantienen una hegemonía jugando en Matute y se acercan al líder Real Garcilaso.

Ambos equipos mostraron un juego bastante flojo durante la primera mitad. Por momentos con muchas imprecisiones y con falta de vértigo. No obstante, el gran mérito lo tuvo Alianza Lima al aprovechar al máximo la primera jugada de gol que generó. Apenas a los 5’, Luis Aguiar metió un balón envenenado al área arequipeña, que fue bien aprovechado por Carlos Ascues, que adelantándose a Penny, marcó el primero de la noche. Luego de eso, ambos equipos se dividieron el control del balón, sin llegar a gestar una opción clara de peligro.

El complemento presentó otro trámite de partido. Melgar asumió riesgos y se volcó con paciencia en busca del empate. A los 54’, Renzo Revoredo tendría la oportunidad de igualar las acciones, sin embargo erraría una opción increíble frente al arco de Prieto. Con un ligero dominio del balón, Melgar encontró la igualdad a los 55’. El inacabable Ysrael Zuñiga cruzó un remate que venció la portería aliancista.

Los minutos finales, salvo alguna inocua aproximación arequipeña, fueron todos de asedio local. Tanto así que a 4’ del final, una vez más, Carlos Ascues fue más vivo que sus rivales, y aprovechó un balón picando en el área chica de Diego Penny para decretar el 2-1 final. Luego de eso, los dirigidos por Pablo Bengoechea manejaron las acciones y vivieron sin apuros el desenlace del encuentro.


La próxima fecha, a jugarse este próximo fin de semana, Alianza Lima deberá visitar a Ayacucho en el Ciudad de Cumaná. Por su parte, Melgar recibirá a Alianza Atlético.

Alianza Lima vs. Melgar: Así alinearon:

Alianza Lima: Daniel Prieto; Paolo de la Haza, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Luis Ramirez, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar, Lionard Pajoy. DT: Pablo Bengoechea.

Melgar: Diego Penny, Renzo Revoredo, Anderson Santamaría, Nilson Loyola, Dahwling Leudo, Víctor Cedrón, Alexis Arias, Patricio Arce, Omar Fernández, Hernán Rengifo; Ysrael Zúniga. DT: Juan Reynoso.

LA ANTESALA

Si bien es cierto que el ‘profe’ Pablo Bengoechea no ha tenido problemas con su equipo, este será otra prueba de fuego ante un rival que demande mucha precaución. Por ello, Carlos Ascues seguirá siendo el volante central del equipo y con la idea de seguir pisando área rival para generar daño. Aunque en las últimas horas, el ‘Patrón’ tuvo una molestia física y se espera que llegue apto al partido.

Quien sí tendrá que demostrar que está adaptado es Gabriel Leyes, que podría sumar minutos más ante Melgar. El planteamiento del entrenador de Alianza Lima tendría a Lionard Pajoy en zona ofensiva, aunque el uruguayo podría tener una segunda oportunidad ante la falta de gol del colombiano. Será clave su capacidad para anotar.

“Está sano y apto para jugar. Pero como él no compite desde mayo de a pocos irá agarrando ritmo de competencia e irá conociendo a sus compañeros. Tenemos mucha confianza en su rendimiento y creo que es el delantero que nosotros precisábamos. Nos faltaban sus características”, comentó Bengoechea sobre Gabriel Leyes.

Melgar buscará sumar un triunfo

La fecha anterior, el equipo rojinegro no pudo conseguir un triunfo ante Real Garcilaso en condición de local. Ahora, los de Juan Reynoso tienen la necesidad de salir de casa para ir en búsqueda de los puntos perdidos en el Mariano Melgar la fecha pasada.

“No podíamos perder (ante Garcilaso). Estábamos de local y, además, teníamos presupuestado esos 3 puntos. En base a lo que pasó, tenemos que buscar el triunfo de visita para compensar”, señaló Dahwlin Leudo, volante y lateral colombiano del cuadro de Melgar.

Síguenos en nuestras redes sociales