Alianza acaricia el Apertura tras vencer 3-2 a San Martín

05 de August de 2017 23:12
Compartir en :
Alianza acaricia el Apertura tras vencer 3-2 a San Martín

En el duelo más relevante de la fecha 14 del Torneo Apertura, Alianza Lima se impuso de forma agónica por 3-2 a San Martín. Gonzalo Godoy fue la gran figura al anotar un doblete.

El marco que lució el Estadio Alejandro Villanueva fue digno de una final de campeonato. No era para menos, Alianza Lima se jugaba gran parte de sus chances para ser campeón del Torneo Apertura. Pero para ser campeón se necesita una buena dosis de coraje, y Alianza lo consiguió con dos de sus jugadores uruguayos. Esta vez la figura no fue Leao Butrón; esta vez la figura fue Gonzalo Godoy con dos goles agónicos que hicieron estallar Matute.

Pero el partido no fue sencillo para Alianza. San Martín se plantó bien en la cancha y se puso adelante en el marcador a los 5 minutos por intermedio de Ramiro Cáseres. Tras el tanto, los santos se replegaron y el cuadro dirigido por Pablo Bengoechea encimó con todo hasta que consiguió el empate transitorio gracias a un gol de penal convertido por Luis Aguiar.

En el complemento la figura se replicó porque fue San Martín el que pegó primero. Micke Palomino cobró otro penal, y Alexander Succar no perdonó ante un Butrón que adivinó la trayectoria, pero que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco. De ahí en adelante todo fue para Alianza. Los blanquiazules se lanzaron al ataque desesperadamente, y su insistencia tuvo frutos cuando Gonzalo Godoy marcó el transitorio 2-2 a los 83 minutos.

Alejandro Duarte empezó a hacerse figura, e incluso Alianza falló un par de claras por intermedio de Alejandro Hohberg. El éxtasis llegó en el minuto 90, cuando Godoy apareció otra vez para desatar la euforia en La Victoria. Su cabezazo se clavó en una esquina y el equipo de Bengoechea consiguió tres puntos de oro que lo hacen acariciar el título del Apertura, campeonato que ya consiguieron en 1997, 2001, 2004 y 2006.

LA PREVIA

Se define todo. Alianza Lima vs. San Martín chocan hoy sábado desde las 8:00 p.m. en el estadio de Matute por la jornada 8 del Apertura (transmisión en vivo por la señal de Movistar TV – 014 y 714 HD). Los dirigidos por Pablo Bengoechea tienen la obligación de conseguir los 3 puntos y luego esperar que UTC y Universitario de Deportes empaten el domingo para poder conseguir el primer torneo y objetivo del año.

Alianza pisa fuerte pese a bajas

Si bien es cierto los blanquiazules no podrán contar con 5 futbolistas que son habituales titulares, el comando técnico del ‘profe’ Bengoechea ha decidido suplirlos con futbolistas experimentados. Por ejemplo, la baja de Aldair Fuentes será reemplazada por Paolo De La Haza, quien ha estado jugando habitualmente como lateral derecho, pero que estará en su posición principal. Por otra parte, Kevin Quevedo ingresará por la banda derecho para generar peligro por esa banda.

Eso sí, ellos no serán los únicos cambios: en ataque, en la posición de ‘9’, Lionard Pajoy no estará por acumulación de cartulinas amarillas y su puesto será tomado por Germán Pacheco, quien también se acomoda en esa posición. En línea defensiva, por su parte, se jugará con línea de 5: Hansell Riojas, Gonzalo Godoy y Miguel Araujo estarán en la zaga, mientras que Garro y Cossio por las bandas.

“No creo que sentimos más presión, en ese sentido todo es igual que el 5 de enero. Nos estamos preparando para el partido contra San Martín, que será muy importante al igual que todos hasta ahora. Pensamos en llegar a un buen nivel, si bien hay algunos jugadores importantes ausentes no nos preocuparemos por los que no están, sino por los que están disponibles”, señaló Bengoechea en conferencia de prensa.

San Martín tiene lo suyo

En San Martín tienen un motivo para sonreír ligeramente: Alexander Succar vuelve al once titular de Orlando Lavalle. Además, los santos llegan de vencer a Comerciantes Unidos por 2-1 en Cutervo. ¡Un tremendo resultado! Ahora, ante Alianza Lima tienen un partido aparte, ya que de conseguir 3 puntos, los complicarían en su obtención del torneo Apertura.

Eso sí, también habrá motivos, en algunos jugadores, que les traerá recuerdos: el caso de Koichi Aparicio es el más significativo, ya que el zaguero fue formado en Alianza Lima y hoy lo tiene de rival. El jugador se refirió al respecto.

“Estoy feliz por la situación de Alianza Lima pero también por el ascenso de la San Martín. Para seguir con nuestros objetivos, tenemos que ganar en Matute y yo, por un día, dejaré de pensar el amor y cariño que le tengo a Alianza. Los respeto mucho pero, por el tema de profesionalismo que uno nunca puede tener en duda, voy a salir a matar por la San Martín, que es el equipo al que me debo en estos momentos. Va a terminar ganando el mejor, ojalá nos vayamos tranquilos sabiendo que dimos todo de nosotros”, declaró Aparicio a Radio Ovación.

Síguenos en nuestras redes sociales