Alianza Lima venció 2-1 a San Martín y se acerca al título del Clausura

30 de November de 2017 09:48
Compartir en :
Alianza Lima venció 2-1 a San Martín y se acerca al título del Clausura
(Foto: Raúl Sifuentes/Movistar Deportes)

Alianza Lima hizo los deberes. El elenco íntimo tenía que ganar si quería seguir soñando con ganar el Torneo Clausura y así lo hizo. Luego de ir con el marcador en contra desde muy temprano, los de Bengoechea se repusieron y dieron vuelta al marcador para vencer a los ‘santos’ por 2-1. Con este triunfo, el cuadro blanquiazul tiene todo para salir campeón este domingo.

La sorpresa de la noche llegó a los 4 minutos. El Miguel Grau del Callao, repleto de hinchas aliancistas, enmudeció debido a que Jesús Chávez marcó el primero del partido. Lugo de eso, la San Martín optaría por jugar a la contra, y así se las ingenió para tener un par de chances claras, no obstante éstas no se llegaron a concretar. Es así que, presionado por la gente y el resultado, Alianza iría en busca de la paridad. Ésta llegaría a 2 minutos del descanso; Germán Pacheco, de magistral tiro libre, igualó las acciones.

Para el complemento, el trámite del cotejo no varió. Ambos equipos buscaron el arco rival cada vez que pudieron. No obstante, en el mejor momento del cuadro albo, apareció la ventaja para los íntimos. A los 67’, Aldair Fuentes puso el 2-1 luego de un buen centro de Rinaldo Cruzado.

Luego del tanto íntimo, el asunto se resolvió. Si bien restaban poco más de 20 minutos, los locales no tenían las armas necesarias para volver a hacer daño al arco defendido por Leao Butrón.

Con esta victoria, Alianza Lima sigue comandando en la cima del Clausura, y con un triunfo ante Comerciantes Unidos este domingo, no solo levantarán el título del último torneo corto del año, sino que también serán campeones nacionales luego de 11 años.

LA PREVIA

Alianza Lima vs. San Martín se enfrentan EN VIVO ONLINE y en DIRECTO este miércoles desde las 7:00 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao por la jornada 14 del Torneo Clausura (Transmisión por *Movistar TV*-014 y 714 en HD/ App Fútbol Movistar y Movistar Play). Los blanquiazules tienen la posibilidad de tomar nuevamente la punta, luego de que Real Garcilaso consiga los 3 puntos frente a Comerciantes Unidos en Cutervo. Ahora solo vale el triunfo. Por el momento, los locales ganan por la mínima diferencia.

Los íntimos llegan luego de un triunfazo ante Deportivo Municipal en Matute que los ubica como amplios favoritos para conseguir el título del Torneo Clausura. ¿De qué depende? Exclusivamente de los blanquiazules, que tienen que ganar sus dos próximos duelos y lograrán gritar “campeón” tras 11 años sin hacerlo.

Para este partido, Alianza Lima no presentaría mayor variante en el once titular: Leao Butrón estará en el arco, Miguel Araujo será el zaguero central, Rinaldo Cruzado en la médula del mediocampo y Gabriel Leyes volverá a ser el atacante principal.

ALianza Lima vs. San Martín: los santos quieren malograr la fiesta

En el Apertura, el partido ‘quiebre’ de los blanquiazules fue ante San Martín en Matute. Aquella noche en Matute, los de Pablo Bengoechea cerraron un excelente torneo y consiguieron el pase a la Copa Libertadores a falta de una fecha (luego enfrentaron a Comerciantes Unidos en Cutervo en un duelo de ‘trámite’). Ahora, los santos, sin posibilidades de pelear por un cupo a la Sudamericana, quieren alejarse de la zona de descenso para salvar un año plagado de altibajos.

“Sabemos de lo difícil del partido de mañana, para Alianza es mucho, nosotros no jugamos nada, pero lo va a ver mucha gente y eso nos motiva. Cuando estás pensando en el descenso no estás tranquilo, pero no es el caso. Mañana podemos aguarle la fiesta a Alianza, pero sobre todo a demostrar que pudimos hacer un mejor campeonato”, dijo Wilder Cartagena en la previa del partido ante Alianza Lima.

Alianza Lima: vs. San Martín: Alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón, Luis Garro, Aldair Fuentes, Miguel Araujo, Francisco Duclós, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg, Luis Ramírez; Gabriel Leyes. DT: Pablo Bengoechea.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales