Alianza Lima rescató un empate 3-3 sobre la hora ante Sport Huancayo

16 de July de 2017 22:18
Compartir en :
Alianza Lima rescató un empate 3-3 sobre la hora ante Sport Huancayo

Un partido con muchas polémicas y con muchos goles. En el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, Alianza Lima dejó pasar la oportunidad de seguir en la cima del Apertura al rescatar un empate 3-3 sobre la hora ante Sport Huancayo.

Si bien es cierto, el elenco blanquiazul tuvo el acierto de aprovechar al máximo las primeras jugadas de gol que generó al inicio del partido, luego se fue dejando estar y terminó cediendo 2 puntos en condición de local. En la primera mitad, Hernán Pacheco madrugó a la visita y puso el primero de la tarde a los 3’, mientras que Aguiar alargó la ventaja a dos a los 12’, luego de aprovechar un penal a favor.

Para el complemento, Sport Huancayo encontró el camino a la recuperación rápidamente. Primero fue vía un penal bien ejecutado por Carlos Preciado, a los 55’, y unos minutos más tarde, a los 62’, instaló la sorpresa luego del gol convertido por Víctor Peña. Sin embargo, tal situación se desvirtuó aun más con la acción que derivó en el doblete de Preciado, a los 79’, que increíblemente inclinó la balanza a favor del ‘Matador’ en Matute.

No obstante, ya Huancayo se había quedado con un hombre menos, por polémica expulsión de Diego Minaya a los 75’, y casi sobre el cierre del encuentro, a los 89’, estableció el 3-3 definitivo producto de la ejecución desde los doce pasos doblete también de Luis Aguiar.

Con el empate, Alianza desaprovechó la ocasión de alcanzar al líder Real Garcilaso, aunque con sus 17 unidades aun podría desplazar a los cusqueños de lo más alto, ya que este miércoles, desde las 19:00 en el Nacional, jugará ante Cristal su duelo pendiente. Sport Huancayo, que también tiene 17 puntos, recibe el viernes 21, desde las 13:15, a Comerciantes Unidos.

LA ANTESALA

Alianza Lima vs. Sport Huancayo chocan este domingo desde las 3:30 p.m. en Matute por la jornada 10 del Apertura (transmisión en vivo por Movistar TV- 014-714HD). Los blanquiazules quieren aprovechar la condición de local y sumar 3 puntos más que los podría hacer dormir en la punta del Torneo.

Los dirigidos por Bengoechea lograron sumar 3 puntos de una forma agónica en la última fecha ante Unión Comercio en Nueva Cajamarca gracias al ‘salvador’ de los dos últimos partidos: Alejandro Hohberg. El peruano-uruguayo anotó en los últimos minutos de los duelos ante Cantolao (fecha 8) y el de la victoria ante el ‘Poderoso’.

Sin embargo, en la fecha 10 del Apertura, Alianza Lima tendrá la complicada labor de enfrentarse a Sport Huancayo que también se encuentra peleando por estar en las primeras posiciones. De hecho, ambos equipos están igualados en la tabla de posiciones con 16 unidades.

El entrenador uruguayo íntimo utilizará sus mejores armas para retomar la senda del triunfo en Matute, recinto en el que no consigue un triunfo desde la fecha 6 cuando se impusieron 4-1 ante Sport Rosario con un gran marco de público. Ahora sí, Alejandro Hohberg será tomado en cuenta desde la partida, ya que la lesión de Kevin Quevedo le imposibilita estar desde el primer minuto de juego.

Por otra parte, Francisco Duclós jugará por la banda izquierda y ‘Cachito’ Ramírez será el eje del mediocampo para la organización y generación de fútbol junto a Luis Aguiar.

Sport Huancayo también tiene lo suyo

El equipo que es dirigido actualmente por Rolando Chilavert viene de caer 2-1 ante Deportivo Municipal en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. Sin embargo, ante los blanquiazules saben que es una historia nueva y pueden igualar a Real Garcilaso en la punta.

Para ello, el entrenador paraguayo echará mano de los más experimentados: Marcos Lliuya, quien es pretendido por Talleres de Córdoba, jugará en la volante central junto a Blas López. Eso sí, un partido aparte jugarán todos los ex Alianza Lima que se encuentran en Huancayo: Landauri y Preciado podrían sumar minutos en el equipo titular.

El dato: Alianza Lima y Sport Huancayo se enfrentaron durante el Torneo de Verano en dos oportunidades. En Matute empataron 2-2, mientras que en la ‘Incontrastable’ ganaron los blanquiazules 2-1.

 

Síguenos en nuestras redes sociales