Url copiado

Alianza Lima venció 1-0 a Sport Rosario en Huaraz por la fecha 6 del Clausura

FOTO 1 de 1
Alianza Lima venció 1-0 a Sport Rosario en Huaraz por la fecha 6 del Clausura
Publicado 28 de Septiembre de 2017

En el Rosas Pampa de Huaraz, Sport Rosario y Alianza Lima se enfrentaron con objetivos parecidos: ambos quieren alcanzar los puestos de vanguardia en el Torneo Clausura. Y en el caso puntual de los blanquiazules, repetir lo hecho en el Apertura y gritar campeón nacional.

Los de Huaraz con Janio Posito movedizo han puesto en más de un aprieto a la zaga aliancista. En tanto, los de Pablo Bengoechea apeló a la creatividad de Luis Aguiar. El primer aviso importante fue justamente del uruguayo que encontró la respuesta de Salomón Libman a los 23’.

La tendencia del final del primer tiempo fue un Sport Rosario perdiendo muchos balones en salida, y la última jugada fue un remate de Rengifo que encontró a Rinaldo Cruzado seguro para salir de la línea del arco, luego de una floja salida de Daniel Prieto.

A los 64’, Lionardo Pajoy ingresó por un furibundo Aguiar, y el cuadro blanquiazul sumó un atacante más. La respuesta del cuadro huaracino fue el ingreso de Darwin Ramírez por Rolando Arrasco, ganando velocidad por la banda. Sin embargo, al margen del trámite, esto lo definió la efectividad.

Sobre los 81’, Alexis Cossío desbordó por izquierda y Farih Jasaui despejó a medias. El rebote le quedó a Pajoy, quien no pudo ante Libman, pero sí apareció un, Germán Pacheco capturó un rebote y estableció el 1-0.

La previa

Alianza Lima vs. Sport Rosario chocan hoy jueves desde las 8:00 p.m. en el estadio Rosas Pampa de Huaraz por la jornada 6 del Clausura (Transmisión EN VIVO por Movistar TV 014/714 en HD/ App Fútbol Movistar y Movistar Play). Los blanquiazules quieren alargar su buena racha de triunfos y tomar momentáneamente la punta del Torneo, mientras que los ancashinos quieren volver a meterse en la pelea.

Los comandados por Pablo Bengoechea suman un par de bajas obligatorias: Miguel Araujo ni Leao Butrón podrán estar, ya que ambos futbolistas se encuentran entrenándose con la Selección Peruana para el partido con Argentina en Buenos Aires. Sin embargo, el comando técnico íntimo tiene variantes para esos puestos: Daniel Prieto irá al arco, mientras que Aldair Fuentes estará junto a Gonzalo Godoy en la zaga defensiva.

Eso sí, el gran cambio será en ofensiva: Alianza Lima jugará con Germán Pacheco por la banda derecha, mientras que Alejandro Hohberg continuaría como volante por la izquierda. El único punta será Lionard Pajoy, quien ha venido mejorando su nivel como ‘9’.

Sport Rosario recibirá por vez primera a Alianza Lima en la temporada 2017 y, para esto, prepara una alineación con los futbolistas más experimentados: Salomón Libman estará en el arco y el resto del equipo casi sale de memoria: Adrianzén y Jasaui en la generación de fútbol para que Posito tenga las oportunidades de gol.

Sport Rosario vs. Alianza Lima: alineaciones probables

Sport Rosario: Libman; Galliquio, Goyoneche, Cánova, Rengifo; Vargas, Uribe, Adrianzén, Jasaui, Arrasco; Posito. DT: Gustavo Onaindia.

Alianza Lima: Prieto; De La Haza, Fuentes, Godoy, Duclós, Cossio; Ascues, Ramírez, Hohberg, Pacheco; Pajoy. DT: Pablo Bengoechea.

Añade tu comentario
Lo último