Alianza Lima logró importante triunfo sobre Unión Comercio en Nueva Cajamarca

09 de July de 2017 17:36
Compartir en :
Alianza Lima logró importante triunfo sobre Unión Comercio en Nueva Cajamarca

El elenco íntimo sacó en Nueva Cajamarca una victoria de campeonato. No asegura nada más que meter al cuadro blanquiazul en la pelea por el Apertura de la Copa Movistar, eso es cierto; pero anímicamente, la forma en que lo consiguió, sobreponiéndose a dificultades y con renovada convicción de que hasta el último instante puede resolver partidos difíciles, le da fortaleza para competir en el tramo final del segundo torneo del año.

El partido fue complicado para los blanquiazules porque desde el comienzo, las lesiones les jugaron en contra. Apenas a los 13’, Kevin Quevedo se resintió y debió dejar su espacio a Lionard Pajoy, quien en principio había sido confinado al banco ante su exclub (Germán Pacheco, otro ex Comercio, había comenzado como ‘9’ titular). Y solo tres minutos luego, lo mismo pasó con Óscar Vílchez, quien no puede dejar atrás la mala racha y salió golpeado para dar paso a Alejandro Hohberg. Lo que parecía ser una dificultad en ese momento para Pablo Bengoechea se convertiría luego en el motor de la alegría íntima.

Pero hubo más que eso. Unión Comercio cobró bríos a partir de esa situación y, sobre la base de combinaciones entre Mario Velarde y Reimond Manco, se fue con todo sobre el arco de Leao Butrón, quien una vez más estuvo acertado. Pero el golero blanquiazul contó con la complicidad de la floja capacidad de resolución del ataque del ‘Poderoso del Alto Mayo’. Primero la perdió Christian Bogado en un mano a mano con Butrón, luego Nelinho Quina con un tiro desviado y después Jair Yglesias en una atropellada. Todas eran chances para el local y parecía que el grito de gol se quedaría en el IPD.

Alianza mejoró en el inicio de la segunda mitad y hasta obligó al lucimiento a Alexander Araujo con un disparo de Hohberg. Pero las cosas se pusieron cuesta arriba para los íntimos a los 66’ cuando Alexis Cossío vio la tarjeta roja por una violenta entrada contra Jean Pierre Fuentes. Comercio, con el habitual ingreso del colombiano Christian Lasso para desequilibrar con su velocidad, asustaba cada vez más y los blanquiazules resistían con el peso que Luis Aguiar otorgaba en el medio y sobre todo a través del control de pelota que podía ejercer Luis Ramírez, quien se fue convirtiendo en el mejor del campo.

Así, el partido se iba con un empate que sabía a poco para Comercio. Incluso sobre la hora el ingresado David Dioses tuvo una ocasión clara pero le pegó un poco débil al balón. Y entonces, ocurrió lo inesperado: un centro fue bien recogido por ‘Cachito’ Ramírez para construir una jugada de ataque y habilitar a Hohberg, quien remató a boca de jarro y venció a Araujo. Como ante Cantolao a mitad de semana, el uruguayo-peruano apareció en la agonía para dibujar una sonrisa en los rostros de los hinchas blanquiazules, pero ahora no por salvar un empate en casa sino para ganar de visita. Un resultadazo que permite a Alianza (con un partido pendiente ante Cristal, programado para el 19 de julio) mirar muy de cerca la punta, dadas las caídas de los líderes, y solo esperar el encuentro que UTC debe jugar este lunes ante Ayacucho para definir del todo su ubicación en la tabla.

 

Síguenos en nuestras redes sociales