Url copiado

Alianza Lima le ganó 2-0 a Unión Comercio por la cuarta fecha del Torneo Apertura

FOTO 1 de 1
Alianza Lima le ganó 2-0 a Unión Comercio por la cuarta fecha del Torneo Apertura
Publicado 02 de Junio de 2018

Alianza Lima derrotó 2-0 a Unión Comercio en la cuarta fecha del Torneo Apertura en el estadio Alejandro Villanueva. En un partido trabado, más peleado que técnico, los íntimos supieron aprovechar su condición de locales y consiguen su tercer triunfo consecutivo en el campeonato. Los goles fueron obra de Hansell Riojas y Janio Pósito.

En el primer tiempo en Matute, los blanquiazules trataban de atacar con transiciones rápidos hacía el campo de los visitantes. Unión Comercio supo controlar a los grones, no permitieron que se acerquen de manera eficaz en el sector de la cancha que defendían. Con el marcador igualado sin goles se fueron al receso del cotejo.

En el segundo tiempo Alianza Lima trató de poner el balón en el césped, controlar y pasarla al compañero, objetivo que lograron. Riojas abrió el marcador a los 49’ con un potente remate con la pierna derecha en el área de Comercio. A los 89’ Pósito anotó y liquidó las esperanzas del conjunto visitante. El partido culminó 2-0.

Alianza Lima juega de local a las 8:00 p.m. el martes 5 de junio ante Deportivo Municipal por la quinta fecha del Torneo Apertura. Por otra parte, Unión Comercio recibe a Universitario de Deportes el miércoles 6 de junio a las 3:30 p.m. Estos encuentros lo podrás disfrutar por Movistar TV GOLPERÚ014 Y 714 en HD y Movistar Play.

Sigue el minuto a minuto.

Alianza Lima jugó su mejor partido de lo que va del año el miércoles ante el flamante campeón del Torneo de Verano, Sporting Cristal. El 2-1 le sirvió para meterse a la pugna por el primer puesto del Torneo Apertura, hoy los blanquiazules se ubican en segunda posición.

Pablo Bengoechea, DT de Alianza Lima, deberá reemplazar a los jugadores que están de baja por lesión (Leyes y Cruzado). Podrían entrar en la oncena titular Lemos y Pósito. “Ante Cristal se hizo un enorme esfuerzo y tal es así que Cruzado y Leyes terminaron lesionados. Ahora solo esperamos que los que terminaron sanos, podamos recuperarlos para mañana”, declaró Bengoechea en conferencia de prensa.

Esto dijo el técnico de Alianza Lima sobre Unión Comercio. “Es un equipo muy peligroso en donde Vásquez y Díaz pasan mucho al ataque, Rentería es un central con buen juego aéreo y le pega bien a la pelota. Luego tiene tres volantes que normalmente le dan el equilibrio a este equipo como son Morales, Ojeda y Uribe. Y arriba, ahora solo utiliza al ‘Zorrito’ Aguirre como único punta, un enganche como Manco que sabe aprovechar bien la compañía de Mimbela, quien es muy habilidoso y le pega bien a la pelota. Será un partido complicado, pero nosotros tenemos que seguir creciendo como equipo”.

Adicionalmente comentó lo siguiente. “Nosotros no nos hemos sacado ninguna presión, porque la única presión que existe en el fútbol es el próximo partido. Por tanto, seguimos presionados e ilusionados en hacer un buen encuentro, uno nunca se quita la presión. El partido ante Comercio empieza 0-0 y para nosotros mañana nos jugamos nuestra final de la Copa del Mundo. No conozco otra manera de encarar el fútbol. Acá lo único que cambia es cuando no se dan los resultados y ustedes, se refiere a los periodistas, vienen con el cuchillo entre las manos para hacer sus preguntas”, finalizó.

Posibles alineaciones.

Alianza Lima: Leao Butrón, Luis Garro, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, José Guidino, Tomás Costa, Maximiliano Lemos, Alejandro Hohberg, Óscar Vílchez, Kevin Quevedo, Janio Pósito.

Unión Comercio: A. Zamudio, J. Vásquez, J. Salas, E. Rentería, D. Díaz, J. Morales, E. Uribe, A. Ojeda, W. Mimbela, R. Manco, W. Aguirre.

Añade tu comentario
Lo último