Alianza Lima derrotó 1-0 a Universitario de Deportes por la fecha 2 del Torneo Clausura

09 de September de 2017 22:10
Compartir en :
Alianza Lima derrotó 1-0 a Universitario de Deportes por la fecha 2 del Torneo Clausura

En el duelo más esperado del reinicio de la Copa Movistar, Alianza Lima, sin hacer mucho ni desplegar un gran juego, logró hacer respetar la localía y derrotó 1-0 a Universitario de Deportes quedándose así con el Clásico del fútbol peruano. Con este resultado, el cuadro íntimo logra mantener su imbatibilidad jugando en casa este año y suma sus primeros tres puntos en lo que va del Clausura.

Durante la primera mitad quizás lo más llamativo fue el debut de Carlos Ascues con camiseta blanquiazul. El trámite de juego no fue el más vistoso, y las jugadas de gol no se hicieron presentes durante los primeros 45 minutos. El cuadro local apostó a la salida de Universitario para aprovechar espacios, mientras que la visita, careció de organización e ideas para hilvanar llegadas de peligro. A poco de que acabe el primer tiempo, el venezolano Arquímedes Figuera se fue expulsado y dejó a la oncena merengue con uno menos.

Para el complemento, Alianza Lima adelantó líneas en busca de la ventaja, pero los argumentos aún no eran lo suficientemente claros como para hacer daño. A los 60’, tuvo que aparecer una individualidad para marcar diferencias: Carlos Ascues se encontró un balón al borde del área, y luego de una brillante jugada personal, puso el primero de la noche. Luego de eso, el elenco íntimo sería quien estaría más cerca de aumentar la cuenta.


Conforme avanzaron los minutos, Universitario se volcó en busca de la paridad, pero la falta de un organizador en el esquema de Pedro Troglio hizo que las intenciones cremas carezcan de profundidad. Por su parte, Alianza buscó aprovechar los espacios dejados por la línea defensiva del rival y trató de liquidar el partido, pero no tuvo mayor suerte.

Con este resultado, Alianza Lima suma sus tres primeros puntos en lo que va del Torneo Clausura. La próxima fecha, a jugarse a mitad de semana, los íntimos recibirán a Melgar. Por su parte, Universitario se queda con tres unidades, a la espera de lo que pase con el problema de las Licencias FPF. La próxima jornada, los de Pedro Troglio viajarán a Piura para enfrentar a Alianza Atlético.

Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: Así alinearon:

Alianza Lima: Daniel Prieto; Paolo de La Haza, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado; Alejandro Hohberg, Luis Aguiar, Luis Ramírez; Lionard Pajoy. DT: Pablo Bengoechea.

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Enmanuel Páucar, Arquímedes Figuera, Juan Mauel Vargas; Alberto Quintero, Alexi Gómez, Luis Tejada. DT: Pedro Troglio.

La Antesala

Luego de dos semanas de receso por Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia, blanquiazules y merengues protagonizarán el duelo más llamativo de la fecha. Además, para los cremas será una suerte de ‘revancha’, ya que en el partido por la primera rueda que se disputó en el estadio Monumental, los de Pablo Bengoechea superaron a los de Pedro Troglio con goles de Rinaldo Cruzado y Luis ‘Cachito’ Ramírez.

Eso sí, los Clásicos son historias aparte. Alianza Lima prepara un once con novedades: sin Leao Butrón, Miguel Araujo y Óscar Vílchez por lesiones. El equipo que pararía el ‘Profe’ Bengoechea estaría comandado en labores ofensivas por Luis Aguiar y también marcaría el debut de Carlos Ascues, quien llegó a Matute tras su paso por Melgar durante el Torneo de Verano y Apertura.

El once que parará el profe Bengoechea ante Universitario de Deportes

El que sí esperará en el banquillo de suplentes será Gabriel Leyes, flamante refuerzo íntimo proveniente del Fútbol de Uruguay. El que tendrá minutos desde el ‘vamos’ será Lionard Pajoy como delantero ‘9’.

Universitario quiere seguir ganando

Si bien es cierto que los merengues fueron ‘sorprendidos’ por la Comisión de Justicia de la ADFP tras la quita de 2 puntos, los de Universitario de Deportes necesitan recuperarlos ante el clásico rival. Eso sí, todo hace indicar que Troglio pondrá toda la ‘carne en el asador’ con futbolistas como los seleccionados que llegan muy bien entonados tras los partidos en Clasificatorias.

Ese es el caso de Carlos Cáceda, Aldo Corzo o el mismo Alberto Rodríguez. Por su parte, los panameños Alberto Quintero y Luis el ‘Pana’ Tejada también regresan, así como el venezolano Arquímedes Figuera que jugaría en la primera línea de volantes acompañado de Enmanuel Páucar y Juan Manuel Vargas que será el capitán del equipo en Matute.

“Realmente estoy con muchas ganas y ansioso por jugar mi primer clásico con camiseta de la ‘U’. Pienso que en este receso del torneo, si bien no jugamos ningún amistoso, se trabajó muy bien y llegaremos de la mejor manera para el partido ante Alianza Lima”, declaró Daniel Chávez para Gol Perú.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales