¿Alianza Lima ya está mostrando una idea de juego?

27 de June de 2017 17:22
Compartir en :
¿Alianza Lima ya está mostrando una idea de juego?

Habría que entender por idea clara de juego al patrón que utiliza un equipo para afrontar un partido, un torneo o una temporada completa. En esa línea, Alianza Lima ha tenido que ir paso a paso para encontrar su mejor performance. Sigue en esa búsqueda, aunque los resultados le van sonriendo.

Más allá de estar en el segundo lugar con un partido menos, lo hecho por Alianza Lima se resume en un buen trabajo de dos líneas puntuales: el arco y la volante. Esta segunda zona siendo muy polemizada hace algunas semanas por efecto de la edad.

Al margen de la derrota ante Melgar (que lo hizo tropezar en la tabla), los resultados respaldan al cuadro íntimo y lo que presenta Pablo Bengoechea demuestra que, primero, la eliminación del torneo continental (Sudamericana) no afectó tanto, como sí a Cristal y Universitario.

Para retomar la idea de lo que presenta Alianza Lima, Leao Butrón está en un momento formidable. La defensa puede ser el punto más flojo, pues entre Hansell Riojas y Gonzalo Godoy se han repartido críticas de la hinchas, en contraste con el florecer de un lateral derecho como Luis Garro.

En la volante aparece casi consolidado el Sub-20 Aldair Fuentes, ya sea como ancla o en compañía de Rinaldo Cruzado, para dejar en función creativa a Luis Ramírez o Luis Aguiar. Finalmente, el cuadro de La Victoria no necesita experimentar mucho en ataque, teniendo a Lionard Pajoy como atacante neto.

Así, y con las variantes de* Kevin Quevedo o Germán Pacheco*, Alianza Lima encontró una forma de jugar directa y paciente. No se necesita la explosividad en ataque para hacer daño, y que sus dos últimos partidos los haya ganado haciendo 4 goles demuestran que los íntimos van por el camino correcto.

Síguenos en nuestras redes sociales