Álvaro Arbeloa e Ivica Olic dejan el fútbol

26 de June de 2017 17:37
Compartir en :
Álvaro Arbeloa e Ivica Olic dejan el fútbol

Es difícil determinar los ciclos de cada futbolista. Pero cuando llega el final, llega. Álvaro Arbeloa ayer e Ivica Olic comparten un destino inmediato: el retiro de la actividad profesional.

Luego de un año complicado, el exdefensa del Real Madrid y la selección de España, quien defendió al West Ham, reconoció que su decisión pasó por un tema mental.

“Ha llegado el momento de decir adiós. Tengo decidido colgar las botas y dejar el fútbol. Mucha gente me ha animado a que siga, que tengo físico para continuar jugando. Pero ha sido más un tema mental. Para mí el fútbol ha sido pelear día a día, competir y la opción de seguir jugando en China o en Estados Unidos no me ha llamado cuando me lo he planteado”, explicó Arbeloa, de 34 años.

Arbeloa como parte de la época dorada del fútbol español, ganando la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. Además, pasó por el Deportivo La Coruña, el Liverpool, el Real Madrid y el West Ham finalmente.

Por su parte, el atacante croata, a sus 37 años, se mostró satisfecho de mantenerse en buen nivel durante mucho tiempo.

Cabe indicar que Olic disputó las Copas del Mundo 2002, 2006 y 2014. También las Eurocopas 2004 y 2008. Entre los títulos que logró destacan la Bundesliga (2010) y la Europa League (2005) con el CSKA Moscú.

Aparte del CSKA ruso, además, comenzó su carrera en 1996 con el MK Marsonia, para luego militar en NK Zagreb, Dínamo Zabreg, ambos de Croacia, así como el Hertha Berlín, Hamburgo, Bayern Münich, Wolfsburg y TSV 1860 Múnich.

Síguenos en nuestras redes sociales