Url copiado

Álvaro Barco critica el formato del Descentralizado

FOTO 1 de 1
Álvaro Barco critica el formato del Descentralizado
Publicado 28 de Diciembre de 2017

Uno de los objetivos de la FPF ha sido revalorar la imagen que tenía la selección peruana y el mismo camino busca seguir la ADFP con el Descentralizado. Sin embargo, Álvaro Barco, dirigente de la Universidad San Martín, mostró su descontento ante el sistema actual que se tiene en el torneo.

“Para mí, un campeonato con 16 equipos y 40 fechas de exigencia nunca va a ser ideal. Ahora, si puede haber un club más por la resolución del Sport Áncash, de verdad que sería un dolor de cabeza imposible de resolver. Para mí, 18 puede ser un número ideal de equipos para hacer un torneo interesante pero hay que valorar como está la Segunda”, señaló en Radio Ovación.

“Creo que la Segunda debería dar dos cupos a Primera pero no hay clubes fortalecidos, ahora con las Licencias es una buena oportunidad para encontrar equipos en buen nivel. Dieciocho sería el número perfecto de equipos para hacer un campeonato que perdure durante mucho tiempo”, añadió.

El tema que menciona es importante pues no se ha podido determina, hasta el momento, cuál sería el calendario del torneo peruano pues se está a la espera del fallo del TAS respecto al reclamo presentado por Sport Áncash a fines de 2016 y que podría colocar al cuadro huaracino en Primera División, tal y como sucedió con Alianza Atlético en 2015.

Añade tu comentario
Lo último