Álvaro Fernández en la mira de Universitario

14 de July de 2017 18:44
Compartir en :
Álvaro Fernández en la mira de Universitario

Álvaro Fernández, aquel escurridizo volante uruguayo que jugó con su selección en Sudáfrica 2010, estaría cerca de llegar a Universitario. De acuerdo con una declaración para Radio Ovación, el representante del mencionado jugador, Enrique Rodríguez, señaló que su llegada al equipo crema ganó peso a raíz de la presencia en el comando técnico de Pedro Troglio, quien ya lo dirigió anteriormente.

“Lo de la ‘U’ es bárbaro porque Pedro Troglio ha dirigido a Álvaro. Las negociaciones estuvieron avanzadas pero tienen que liberar un cupo de extranjero, de lo contrario no hay forma de que pueda llegar ahí. Ni bien liberen ese espacio, Álvaro está al día siguiente en Lima”, fue lo que señaló el representante de Fernández sobre la posible venida de este jugador.

Eso sí, condicionó su llegada a la liberación de un cupo de extranjero, ya que actualmente hay cinco jugadores foráneos en tienda crema (Luis Tejada, Alberto Quintero, Arquímides Figuera, Diego Gustavino y Diego Manicero). De darse el caso de la llegada de Álvaro Fernández, uno de los refuerzos del exterior en la ‘U’ tendría que dejar el plantel merengue antes del cierre del Mercado de Pases.

Por último, Rodríguez indicó que lo de la ‘U’ no es la única propuesta que existe para su representado, por lo que la decisión que adopte el elenco que dirige Pedro Troglio debe ser en el menor tiempo posible: “también le he dicho a la gente de Universitario que hay ofertas de Argentina y Uruguay que no puedo resguardar mucho, quizá en el corto plazo o 48 horas estaría viendo esa posibilidad. No obstante, la prioridad número 1 en estos momentos la tiene la ‘U’ por Troglio y su asistente técnico, Víctor Bernay. Las otras propuestas son de Peñarol, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata”.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales